domingo, 9 de junio de 2013

10 años de..... AMOR REAL ...... 9 junio 2003 - 9 junio 2013

Hoy se cumple el décimo aniversario del estreno de una de las mejores telenovelas que hay, ha habido y habrá en la historia de las telenovelas:





No queriamos dejar pasar este día sin hacer una recordatorio especial a una novela que representó mucho para Fernando, para sus fans, para la historia de las telenovelas en México, ya que Amor Real se ha convertido en un clásico, y en sí para todo el que sea amante de las telenovelas y incluso para la gente que apenas las ve, Amor Real conquistó el corazón de todos.

Como olvidar a MANUEL FUENTES GUERRA?, a MATILDE PEÑALVERT Y BERISTAIN? a ADOLFO SOLIS? a ROSARIO ARANDA? a ANTONIA MORALES? a RAMON MARQUEZ? a RENATO PIQUÉ? a HUMBERTO PEÑALVERT? a FINITA DE ICAZA? (dep la genial Mariana Levy), a todos y cada uno de los personajes que hicieron posible la gran historia que fue, y es, y será Amor Real..... 
AMOR REAL lo reunió todo, fue ese tipo de producciones mágicas donde todo absolutamente todo sale bien. La historia reescrita por María Zarattini 20 años después de la primera versión era completa, soberbia, hilada finamente y con esmero, pero la producción de Carla y la dirección de Mónica Miguel no se quedaron atrás y consiguieron un proyecto como decimos, mágico.
Si seguimos con el elenco pasa exactamente igual. No se pudo hacer mejor casting, cada actor estaba perfecto para su papel, no solamente Fernando se catapultó como el mejor entre los mejores con su extraordinaria interpretación de Manuel, si no que Adela, Ernesto, Carlos Cámara, Ana Martín, Helena Rojo, Mau Islas, Hector Saez, Chantal Andere, etc, etc, etc... estaban como pintados en el mejor de los lienzos, componiendo así una auténtica obra de arte de la actuación.
Y si nos fijamos en el vestuario fue magistral a todos los niveles, los peinados, las caracterizaciones, las locaciones perfectamente escogidas, ¿quien no se enamoró de la hacienda San Cayetano?, la música de Jorge Avendaño fue divina, la canción principal de la pareja protagónica "Flores para ti" fue lo más delicado y la canción principal como tema de entrada de la novela, que se encargó a Sin Bandera (y que fue objeto de críticas en un principio), acabó siendo la banda sonora de nuestros corazones siempre que la oíamos en la entrada de la novela.... 

La telenovela se llevo casi todos los premios a los que tuvo nominada, sus actores igual, y la repercusión fue total, ya que fue un éxito en ventas en muchísimos países y aún a día de hoy, 10 años después, se sigue emitiendo con éxito (claro ejemplo España el verano pasado que la emitió en prime time de tarde, hora de las novelas en España, con muy buena audiencia).

AMOR REAL siempre estará en el alma de cualquiera que sea fan de Fernando Colunga, los cuatros meses de emisión de esta historia corta, obra maestra de principio a fin, es uno de los mejores regalos que hemos podido tener.

















AMOR REAL.... ¿en verdad, lo conoces?


promo Estreno AMOR REAL 
(video youtube by CorinaCoral2006)


2 comentarios:

  1. SI,LA MEJOR TELENOVELA DE TODOS LOS TIEMPOS,CARLA ESTRADA,MONICA MIGUEL,ALEJANDRO FRUTOS, AVENDAÑO,JUNTO CON EL EXCEPCIONAL ELENCO ENCABEZADOS POR FERNANDO Y ADELA,LOGRARON UNA OBRA MAESTRA,QUE AUN,CASI 11 AÑOS DESPUES,NO HAN LOGRADO SUPERAR,HAY OTRAS NOVELA BUENAS,PERO EN ELLAS,ALGUNA FALLA SIEMPRE HAY,PERO EN AMOR REAL,NO,TODO,ACTUACION,AMBIENTACION,VESTUARIO,MUSICA,ETC.FUE PERFECTO.POR ESA RAZON,TIENEN ALGUNOS CAPITULOS REPETICIONES QUE SUPERAN EL MILLON,Y SIGUE VIENDOSE POR INTERNET EN LA ACTUALIDAD,TODOS LOS DIAS HAY NUEVOS COMENTARIOS,YO MISMA DIARIAMENTE VEO ALGUN CAPITULO,SINO, ME FALTA ALGO,Y LA MAGIA ES QUE VEO NO A FER Y ADELA,SINO,A MATILDE Y MANUEL,PORQUE ESO LOGRARON,DARLE VIDA A LOS PERSONAJES QUE INTERPRETARON.....¡¡¡ QUE PENA !!! SI ADELA SE RETIRO,ME HUBIERA ENCANTADO VERLOS EN OTRO TRABAJO JUNTOS......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario.
      Desde luego Amor Real puede ser la mejor novela de todos los tiempos, habrá opiniones para todos los gustos, pero que Amor Real es un clásico y una obra maestra, eso no admite discusión.
      Y es cierto, es como si Manuel y Matilde tuvieran vida propia, no fueran personajes, la intensidad de la historia y la quimica de esos dos es inigualable... lo dicho una obra de arte!

      Eliminar