lunes, 28 de enero de 2013

DE COMO LLEGO UN VESTIDO DE NOVIA A ACAPULCO Y PROVOCÓ QUE JESÚS VIERA A SU ALMITA CASARSE CON OTRO


Sí, un título bien largo, pero si vemos con detenimiento el cap 72 de Porque el amor manda, podríamos incluso titular este post más largo todavía.......
Y es que es una historia larga que intentaré hacer corta (emulando a nuestro Jesús) pero confieso que no se si pueda.

Como la vida misma, sí, el destino quiso que Jesús acabara en Acapulco el mismo día de la boda de su Alma. Y así pasa en la vida, circunstancias que no deseamos, o simplemente ni imaginamos que puedan darse, así, casual (emulando ahora a Patricia Zorilla), ocurren y tan tan (emulando a Jimena de la recordada Pasión).

Jesús se disponía a pasar un finde tranquilito, quizás tristón porque sabía que ese día perdia a su amada, pero tranquilito, con su hija adorada y su mama postiza, de excursión. Y sí, la excursión se dió pero sin mama postiza, con hija adorada pero en avión y con caja de regalo bajo el brazo.
Debido a un error, la boutique manda a Avon el vestido de la novia (que dicho sea de paso es para "reventar" al que se equivocó, porque vamos la novia sea cual sea, pudiera infartarse al verse compuesta y sin vestido, y lo peor es que eso en la vida real también pasa, si no igual, parecido).


El caso es que Jesús, que es el Angel Salvador de su jefa, pues pensó en su disgusto por verse sin vestido para la ocasión y decidió volar a llevarselo ¡gran sacrificio! y bien que se le noto a Fernando, que llevaba una carita total de angustia, tristeza y a la par dicha por verla a ella, por ultima vez soltera.

Valentina en una mano y vestido en otra,Jesús corrió al aeropuerto, no sin antes tener permiso de la Lic Delia (lo cual me pareció un acierto del guión ya que en ningún momento, que recuerdo, se mencionó antes el hecho de que Jesús, en principio no podía acudir a esa boda, ya que su estado de libertad condicional se lo impedia, pero el guión inteligentemente acomodó las cosas para que él viajara y no se produjera un error de contenido y situación si él iba sin permiso, ya que hubiera incumplido su régimen de libertad condicional).

Y cuando llegó al hotel de la playa, como no, Vero es la primera que lo intercepta, claro que le viene bien para dejar a la niña a su cargo, ya que el encuentro entre secretario, jefa, amiga de la jefa y vestido de novia debia ser total. Y lo fue!


Pato abre la puerta y un Jesús nervioso y sonriente, y es que él es así de adorable, llega triunfante cual romano victorioso, con su trofeo en la mano, y zas! recibimiento de honor, Alma en ropa interior, por cierto guapa a rabiar,( salvo el peinado, que pudo ser mejorcito), le recibe en gritos (la pobre Blanca Soto cada vez que está en Acapulco le toca gritar por lo que sea) y en ropa interior "muy apropiada".


Pero que bien se siente viéndole, y que gusto le da a él verla. Fer y Blanca se están conviertiendo en una de las parejas más lindas del panorama telenovelero de todos los tiempos.
Y dado el encuentro viene el escenón, donde Patricia, les hace el favor, o quizás nos lo hace a nosotras, de irse (porque ellos cuando están juntos como que no se dan cuenta de nada de lo que pueda ocurrir a su alrededor, ni de nadie). El le explica el motivo que le hizo venir en contra de su voluntad y una vez más ella se lo agradece, igualmente triste le explica que aunque su hija lo mate tomará el próximo vuelo y la carita de Alma de saber a Valentina ahí es de amor total, y es que adora a la niña solo porque es de Jesús. Ella le pide encarecidamente, le ruega que se quede y Jesús sucumbe a su propio destino, caprichoso destino, que decidió ubicarlo en un lugar donde no quería haber estado (no sabrá él lo que se viene encima), y decide quedarse, la verá casarse. Y cual es su sorpresa cuando en el portatrajes (divino Fer con el trabalenguas que él solito se montó con traje el traje de D. Rogelio y lo traje .....) que traía desde Monterrey está ese traje blanco que se probó delante de su Almita para darle gusto y que no aceptó como regalo, pero que ella decidió comprar por si al final él si iba a la boda.... y bien que acertó porque al final si fue a la boda.


Y cuando están a puntito de decirse algo, algo que pudiera cambiar la historia,  y el destino, y sus vidas, Jesús (típico en él, pensar solo en los demás), decide callar y obliga a Alma a callar también, haciendo por vez primera Blanca el archiconocido ademán de Fer cuando decide callarse, y es cerrar la boca con cremallera. 


Cuanta pena desprendió esa cremallera de Blanca, sus ojos se nublaron... cuando de repente entró en escena Eric Elias, que está estupendo en su papel.


Ohhh no puede ver a Jesús, Rogelio lo odia, y lo maltrata una vez más... de hecho cuando él intenta irse, el propio Rogelio a casi golpes, y empujones lo detiene, quiere una explicación y el hecho de que Jesús salve la boda trayendo el traje, (otra vez traje el traje) le da igual, incluso le molesta. 


Y su rabia le hace caer en un error, desvela que sabe que Jesús vió a Alma desnuda en el gym, y tanto Jesús como Alma se quedan pensando en como supo...... y aunque el intenta zafarse sabe que metió la pata.
Jesús por fin se va, pero ella con toda la tranquilidad y como si nada pasara le pide le ayuda buscando a Pato, que ambos en conversación entre ellos, como si Rogelio ni existiese, se desvelan uno a otro que ni idea cuando se ausentó ya que estaban más pendientes el uno del otro.... jejejeje Jesús se da cuenta de su claridad y ahí decide irse de una vez, ya que Rogelio está suficientemente enfadado.


Y así llegó ese vestido de novia a Acapulco, y con él puesto ocurrió lo más bonito que podía pasar. Una Chatita nada olvidadiza, decide ser la más clara del mundo y le habla a Alma por celular diciendole que sea sincera con ella misma, imagine la vida junto a Jesús y los niños hermosos que podían tener juntos, que el amor manda y que no se equivoque y confunda agradecimiento con amor verdadero. 


Chatita por si acaso, al no ver a Jesús dispuesto, con quien habló primero y no creyó convencer, habla con ella para ver si ella si da el paso que los una. Pero lo que no sabe Chatita es que también convenció a Jesús que dispuesto a hacer la lucha, porque la peor lucha es la que no se intenta, regresa a la habitación de Alma y cuando la ve mirandose al espejo radiante de felicidad, echa marcha atrás creido en que está asi por la boda con su novio. Ay Jesús error! ella esta así porque acaba de confirmar por teléfono que te quiere a ti, que está loca por ti y que va a atreverse a romper con todo, includia la boda. 


Pero Jesús cierra la puerta y decide irse sin decirle nada, justo cuando cierra la puerta, Alma se vuelve y loca de amor por su secretario, así lo grita, y al más puro estilo Hollywood decide con vestido de novia incluido salir corriendo (con un juego perfecto de cámara lenta de la producción de la novela) en busca de su verdadero amor......


Divinos los 5 integrantes de esta odisea. Valentina intenta convencer al Licencia Cardenas de que la invite a Acapulco y le compre su nieve de limón (escenón cómico total de la niña) Maria José Mariscal empezó muy fría y está siendo una revelación monumental, sobre todo con Fer está que se sale. Pato Zorrilla porque entre loca y desesperada por amor se monta una película divina, es una aliada más de todas las fans de la pareja jefa-secretario aunque por sus propios motivos, y Maria Elisa Camargo está sublime en su papel, y no solo interpretando si no con su cuerpo en general, se mueve y gesticula de 10 para el papel. Rogelio está tremendo en estos ultimos capítulos, siempre me gusto Eric Elias, `pero sin duda ganó mucho en esta telenovela. Alma, bueno Blanca, por fin tiene un papel divino entre sus manos, no se si será la mancuerna con Fer, pero nunca la vi tan sensual, tan atrevida, tan enamorada, tan divina. Y Jesús.... Jesús da para 30 post del blog, el personaje es un personajazo total, es perfecto lleno de supuestos defectos que se convierten en virtudes, y eso lo hace más grande... creo que es el papel "más mortal" que ha desempeñado Fernando Colunga, y cuando lo califico de "más mortal" es porque con Jesús aunque haya escenas exageradísimas y comiquísimas, vemos al papel más humano y no por sentimientos, si no por realidad humana que ha tenido Fer la suerte de representar, quizás no todo lo que le pasa a Jesús podemos verlo en un amigo, pero si todo lo que le pasa a Jesús podemos verlo en varios amigos, creo que es cercano, humano, real, mortal, y todo eso lo hace más divino y extraordinario que nunca. Fernando acertaste 100% con la elección de este rol, sin duda uno de los mejores de tu extensa y elaborada carrera.


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. A Blanca la conociamos de Eva Luna, y algunos capítulos de El talismán. Considerabamos que tenía ángel, y lo estaba haciendo bien, pero con Fer ha demostrado una química especial, la hecho escenas de antología y desde luego coincidimos NOS ENCANTA ESTA PAREJA! Blanca es maravillosa y ha hecho una Alma encantadora, no todas las parejas de Fer (y hablamos de personajes, no de actrices) han sabido ser tan leales y fieles de palabra, obra y pensamiento y Blanca le ha dado un toque perfecto.
      Oly te esperamos más por aqui. Besos

      Eliminar