lunes, 22 de abril de 2013

MUERTE Y RESURRECCIÓN DE JESUS.........GARCIA.



Muchas cosas se pueden decir y opinar de lo vivido en el capitulo 133 de Porque el amor manda. Habrá a quien no le haya gustado, y a quién si. Quien no crea en milagros, y quien si. Desde este humilde blog, independientemente de creer o no creer, agradecemos lo atrevido de la propuesta. Se salió de la norma habitual en una novela. En cine y series si hemos visto cosas parecidas, ¿Quién no ha visto Ghost, o Entre fantasmas? Pero en novela no se había visto nunca,  no solo ver morir al protagonista, menos aún verlo resucitar. Y nos dejó sorprendidas porque esperábamos sucediese, digamos, lo “normal”: salvasen al protagonista in extremis. Pero en lugar de eso nos dieron una escena inédita: ver morir a Jesús y ver como su alma sale de su cuerpo, observar incrédulo a sus mujeres llorar e ir hacia la luz. Y en ese camino hacía la luz, recordar en forma de cuadros  los momentos más importantes de su vida junto a su princesa, su ángel y su mamá corazonologica, volviendo a él el llanto desesperado de sus chicas, sus súplicas y sobre todo recordar lo que Valentina, Alma y Chatita le dijeron en algún momento, palabras muy importantes: “eres mi héroe”  (Valentina) “mi superheroe” (Alma)“te quiero mucho”  (Chatita) y en ese instante tener la fuerza necesaria para devolver su alma al cuerpo, y no abandonar a sus amores.  Toda la escena estuvo muy bien escenificada, ver el pasillo del hospital, desaparecer las enfermeras y el alma de Jesús caminar por dicho pasillo, que poco a poco se va transformando, apareciendo una luz al fondo, todo se vuelve blanco y en su caminar aparecen los cuadros. Muy emotivo, la verdad. E impactante. 















El faltal desenlace comienza cuando Jesús es detenido, ya llevaba tiempo con dolores, pero en los separos tras hablar con Alma, haciendo un sobreesfuerzo porque ella no se diese cuenta de su terrible dolor, se deja vencer y comienza su lenta agonía, pidiendo ayuda débilmente. Pero nadie acude en su ayuda, hasta acabar echando sangre por la boca y perdiendo el conocimiento. Y así pasa la noche, hasta que en la mañana Alma, tras despertar sobresaltada y muy preocupada, llega con Chatita y lo encuentran inconsciente. En el hospital lo operan de urgencia, pero su estado es muy grave y el médico les comunica puede pasar lo peor. La noticia corre como la pólvora y en poco tiempo al hospital llegan todos los amigos de Jesús………………….amigos y enemigos, porque hasta allí también acude Verónica.














Después de la intervención, Jesús recobra la consciencia por unos momentos. Justo para despedirse de sus tres amores que están junto a él. Extrañó ver a Valentina también, en la vida real eso sería impensable, pero no olvidemos es una telenovela y su presencia le daba más emotividad. Y después de decirles que las ama con todas sus fuerzas, Jesús muere de una manera muy tranquila, apacible, dejandose vencer sobre la almohada. La verdad maravilloso Fer, wowwww,  muerto la verdad trasmitía una paz y una serenidad.  Estaba increíble. 










El capitulo tuvo varios momentos muy emotivos y desgarradores. Cuando Alma, Chatita y Valentina en la capilla rezan por Jesús. Un momento imposible de contener las lagrimas. La verdad que tanto Blanca, como Carmen como Maria José estuvieron muy bien. Nos trasmitieron ese dolor y desesperación de perder a tú pareja, tú hijo y tú papá. Cuando el médico les dice que Jesús murió, el grito de Chatita, y esa carrera desesperada de Alma y Chatita para llorar junto a él. La escena estuvo muy conmovedora, llorabas con ellas. Pero en la sala de espera también estuvo muy bonito ver las reacciones de todos ellos ante la noticia de la muerte de Jesús, como lloraba Xochilt, la cara de Fernando, Ricardo y Marisela unidos por el dolor, Aida y Julio. Todos trasmitieron un gran dolor.  Si quizás nos hubiese gustado ver un poco la reacción de todos ellos ante el milagro de que Jesús vivía, la verdad ahí hay un pequeño salto donde todos comentan lo sucedido, hubiese estado bien ver algo más, por poco que fuese. Después de tanto dolor, pues un brote de gran alegría. La primera que reaccionó ante el milagro fue Chatita “está vivo, está vivo” , tan entrañable Chatita como siempre, como cuando aún muy nerviosa por  todo lo vivido invita al doctor a comer a Casa Chatita, muy sincera y muy buena esa reacción.





Aunque si hay que ponerle un pero es  algún pequeño error a la hora de montar las escenas, como por ejemplo que el medico le quita el tubo de la nariz a Jesús, luego lo tiene, y luego otra vez no. Aunque quizás la más evidente es ver a Alma, Chatita y Valen junto a Jesús, y ver al medico tras ellas apenado, y ver después el momento de comunicarles la noticia, y volver a ver la escena otra vez de las tres junto a Jesús y al médico detrás.  Pero no le demos mayor importancia después de ver un capitulo donde hemos sufrido, llorado pero tambien disfrutado a partes iguales. 

Todo esto nos va a devolver al Jesús que echabamos de menos, ese Jesús alegre y optimista, que valorará su segunda oportunidad y comenzará a tomar decisiones importantes. Ese Jesús simpático que siempre nos saca una sonrisa, recién vuelto casi del más allá está delicioso cuando contesta a Chatita “si Chatita, ya tomé las placas” cuando esta despierta sobresaltada preguntando si las tomaron. ¡El Jesús con ganas de bromear que tanto nos gusta” y es que disfrutaremos de escenas auténticas y súper naturales entre Alma y Jesús, como las cosquillitas de Jesús a Alma,¿actuadas? No, sentimos que demuestra la gran complicidad y extraordinaria relación que tienen Fer y Blanca.  Porque el Jesús que tanto nos gusta, tiene mucho de Fer. 





Os dejamos unas más capturitas de propina, era difícil escoger.












6 comentarios:

  1. Ayy no como sufrí con estas escenas, me conmovieron demasiado Fer excelente o sea Jesús llorando de dolor al dejar a sus amores, Alma sufriendo , Vale y Chatita .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese capítulo fue una angustia total.... que manera de sufrir, pero que bonito, no? suena incongruente pero asi fue..... sufrimos horrible pero nos encantó.... cosas asi siempre estamos deseando verle a Fernando.
      Saludos

      Eliminar
  2. dicen que fernado y blanca son novio no me o greo no me gusta me gusta silvia navarro es mas guay los dos mis idolos por siempre el destino lo dira ya vereis ya vereis saludos con todo mis respeto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que dicen pero ninguno aún confirma nada.
      Saludos

      Eliminar
  3. No entiendo pero alfinal jesua muereeee no puede seeeer si es el protagonista

    ResponderEliminar