domingo, 6 de enero de 2013

Y HABLARON CON EL CORAZÓN

Maravilloso final del capitulo 51 y comienzo 52. Una demostración más de lo maravilloso que es Fernando Colunga, el sentimiento, emotividad y expresividad en las escenas más románticas. Esa voz tan dulce, melosa, tierna que te eriza cada uno de los sentidos, esas miradas que derriten. Fernando Colunga es el AMOR en todo su esplendor.

No es una declaración de amor como se podía esperar, claro que en "Porque el amor manda" nada es como se espera. Todo viene provocado por un nuevo enredo en el que se ve metido Jesús.

Patricia convence a Rogelio para ir la casa de campo que él tiene, coincidiendo con las clases prematrimoniales de Alma y Rogelio, requisito indispensable para poder casarse. Por supuesto el plan de la Zorrilla es que Rogelio no llegue a tiempo, y no les den el certificado. Alma le pide a Jesús la lleve a la iglesia, y una vez allí se desencadena el enredo. El sacerdote confunde a Jesús con Rogelio, y Alma no se atreve a sacar al cura de su error, quizás porque en el fondo desea que Jesús si sea en verdad su prometido. Una vez dentro Alma quiere aclararlo y decir la verdad, pero ahora es Jesús quien la detiene agarrándola la mano le dice que no le puede fallar, y que arreglaran el problema como siempre hacen ellos: juntos.




El cura habla del compromiso, que no debe tomarse como una obligación. Y de ese sentimiento al mirar a la persona amada, de que es su media naranja. Jesús entiende muy bien lo que dice el cura, es lo que él siente cuando mira a su Alma y así se lo intenta decir con sus miradas. A ella, sin embargo, le cuesta mirarlo, quizás por miedo a confirmar que ella siente lo mismo por Jesús.




Pero no todo va a ser tan fácil como sentarse y escuchar. El cura quiere que cada pareja comparta la experiencia de cómo se conocieron y del porque han decidido unir sus vidas. Y nada mejor que comenzar con “Rogelio”. Jesús anda distraído apagando su celular, y no se da cuenta que al llamar a Rogelio se refiere a él, Alma le susurra y es entonces cuando Jesús se da cuenta que está metido en un buen lío

.

Se intenta zafar pidiendo al cura llame a otra pareja, pero el cura es obstinado y dice todos tendrán su momento. Así que tanto Jesús como Alma se ven obligados a salir, momento mágico cuando Jesús le ofrece la mano a Alma y le agarra apretando como queriendo darse fuerza. Alma le pide perdón y Jesús le suplica “no, no me diga perdón ahorita, no me haga eso” Maravilloso el tono de Fer en ese momento. Agarrados de la mano y con la mejor de sus sonrisas salen. Momento por supuesto acompañado de la maravillosa canción de Ma José, es preciosa y perfecta, y siempre le da un toque muy emotivo a las escenas de Jesús y Alma, les va como anillo al dedo. Sin soltarse de la mano en ningún momento llegan al centro y Alma acaricia con su dedo pulgar la mano de Jesús, y mirándole como solo ella sabe hacerlo. Y sin perder la sonrisa, con cierta timidez, miran a los presentes.



Y ahí les entra un nuevo ataque de lo que el cura llama “timidez” y en realidad es una mezcla de deseo y vergüenza, pues Jesús no es Rogelio. Pero Jesús se deja llevar cuando le cura le invita a que cuente como se conocieron, y en ese instante se olvida que no es Rogelio, y habla como quien es en realidad, Jesús García. Con su natural simpatía les cuenta de su primer encuentro, el día de la cubeta, y luego en el ascensor. Tanto se anima que por primera vez Jesús dice en voz alta que de su parte fue amor a primera vista, y solo necesito que sus miradas se cruzasen y la maravillosa sonrisa de Alma. Se va animando y poniéndose en pie para darle más énfasis a su relato, les cuenta de los primeros días en Avón, aprendiendo a ser secretario con O. ¿Y Alma? Alma sonríe recordando esos momentos. Para Jesús fue lo mejor pues pudo conocer a una mujer…………… y se explaya relatando las cualidades de su Almita, logrando emocionar hasta casi las lagrimas a su jefa: MARAVILLOSA, TIERNA, SOLIDARIA, LA MAS BELLA DEL MUNDO, GENEROSA Y PACIENTE, recalcando lo paciente ha sido con él, HERMOSA POR FUERA Y POR DENTRO, COMPRENSIVA CON TODOS, A TODOS ESCUCHA, Y QUE ¡TRABAJA COMO LOCA! Pero que siempre tiene una SONRISA con la que se derrite cada vez. Un SER HUMANO COMO LOS QUE YA NO HAY, UNA DAMA, SABIA, COMPRENSIBLE, ATENTA, SENSIBLE, DELICADA, DETALLISTA. Tanto la alaba que hasta se repite en su halagos, como si decirlo una vez no fuera suficiente. SIEMPRE LE DEBE FAVORES, porque cuando paga ella está lista para que vuelva a deberle, y lo único que le debe es gratitud por creer en él. Es su ANGEL, y SABE QUE EN EL FONDO DE SU CORAZÓN ELLA LO AMA TANTO COMO ÉL A ELLA. Jesús se ha dado cuenta, ¿y Alma?
Y tras esta bella declaración de amor, Jesús para continuar con su relato se ve obligado a adoptar el papel de Rogelio y cuenta lo que a él le hubiera gustado vivir cuando ella aceptó casarse con Rogelio. Pero ahora su voz le cuesta más salir, se corta y se ve obligado a tragar saliva para continuar. Ya no es su historia, y no se siente cómodo contándola.

Alma lo ha escuchado con profunda emoción y llevada por el momento se deja llevar y le dice “Jesús, mi amor” Palabras que Jesús deseaba oír, y le cuesta creer las haya escuchado. Animados por los aplausos del resto de parejas y por los ánimos de “beso beso” ahora si, Jesús y Alma nos regalan un beso: no actuado, no producto de unas copitas, ni soñado. Este si fue un beso de Alma y Jesús, aunque para los presentes fuese un beso de Alma y Rogelio.




Fue un beso de VERDAD, y de nuevo acompañando la magía del momento la preciosa voz y canción de Ma José.

Y cuando consiguen separar sus labios y volviendo a la realidad del momento intentan abandonar el centro de atención de los presentes, el sacerdote pide a Alma ahora sea ella quien cuente porque cree su amor será para siempre. Como frenan en seco su "huida", simpático el momento, porque de nuevo........................... vuelta a empezar.




Y ahora es Alma la que no sabe como comenzar y lo hace recordando el momento de la cubeta, pero dejando claro su amor no se debe solo a eso. Y animándose también lista las cualidades de Jesús, ante la atenta mirada de su secretario que no da crédito a las bellas palabras de su Almita: Jesús es IMPECABLE, pero su mejor virtud es la NOBLEZA, y es LEAL. INCAPAZ DE TRAICIONAR o MENTIRLE. LA ESCUCHA CON ATENCION Y NO ES EGOISTA, SIEMPRE ESTÁ DIPUESTO A AYUDARLE y ante todo, ES SU MEJOR AMIGO. Es SENSIBLE, DETALLISTA, Y MUY OPTIMISTA, TIENE SENTIDO DEL HUMOR. Y agradece por esa cubeta, porque sabe que CUANDO UNO CAIGA, AHÍ ESTARÁ EL OTRO PARA LEVANTARLO, CON CARIÑO, RESPETO Y UNA SONRISA. Lo UNICO QUE PUEDE HACER ES CORRESPONDER A ESE GRAN AMOR.

Para los demás serán Alma y Rogelio, pero ellos por primera vez se han dejado llevar por sus sentimientos. Además el test de compatibilidad entre ellos es del 100 %, son la PAREJA PERFECTA.



Todo perfecto y mágico, aunque a la salida de la iglesia Alma le pregunta a Jesús por la historia que contó, y él sin perder la ocasión y cambiando por completo su tono habitual de hablar, muy directo le pregunta “¿y el beso?” pero ahí nos dejaron porque los celulares de ambos interrumpieron, y la magía se terminó.



Fantásticos Fer y Blanca, super naturales. Entre ellos se nota una gran complicidad y química, en sus miradas y sus risas y sonrisas.

1 comentario:

  1. Fernando Colunga es el amor en todo su esplendor!! woww vaya frase, que impactante, y que sincera! El demuestra con su ser que es sentir AMOR, y la suerte es que aquí le vemos AMOR DE PAREJA con Alma, AMOR DE PADRE con Valen y AMOR DE HIJO con Chatita, por no hablar del AMOR DE AMIGO con todos sus compis.

    Pero hablando del tema, que bonito fueron esos dos capítulos, el regalo perfecto para cualquier seguidor de la novela, esos capítulos que una sueña siempre que se darán y que cuando se ven se disfrutan tantísimo.....

    Creo como dices que Fer y Blanca están brillante especialmente por la naturalidad de sus dos personajes y la naturalidad que tienen al interpretar escenas en común, a veces parecen pasajes de la vida común de cualquiera, aunque si sea cierto que pasan cosas casi imposibles, pero que llevadas por ellos, sobre todo por Jesús como que se sienten padrísimas.
    Y eso fue lo que vimos en esa declaración perfecta del falso Rogelio, es decir de Jesús de lo que siente por su jefa, contó la historia adoptando el rol de otro pero hablando de sus propios sentimientos, y a ella la dejo KO, y a quien no? Y luego le tocó a ella y se le puso a la par, porque no hablaba de su novio, hablaba de su secretario,y el lo sabia. Y el test de compatibilidad?? woww increible pero posible y en este caso adecuadisimo, porque bien es cierto cuando le oimos a Jesus decirle a ella que son iguales, yo digo que son tal para cual.

    Ah y otra cosa destacable, me encanta eso que el le dijo a ella, "solucionaremos el problema como siempre lo hacemos los dos, JUNTOS" pues digo yo que Por que el amor manda será una telenovela cómica, serán de situaciones un tanto absurdas o al menos nada normales en novela, pero ya quisieran muchos dramones telenoveleros tener la calidad humana, sentimental, e incluso etica que tienen aqui los personajes y la historia, en general. Esa forma de arreglar los problemas de la pareja protagonista (JUNTOS) es lo que todos cuando empezamos a ver una novela añoramos, y que pocas veces se da la complicidad.
    Es gracioso, pero a mi las novelas que mas me gustan son esas donde la pareja se casa pronto aunque se odie, pero eso da lugar a muchas situaciones entre ellos y a que los veamos actuar juntos... aqúi no hace falta el casorio, en realidad unos compañeros de trabajo que trabajan tanto, tantisimas horas, forman algo asi como un matrimonio laboral, y Alma y Jesús tienen eso, así que hurra por ese matrimonio porque está dando lugar a que veamos tantas escenas divinas entre ellos.
    Aqui la oficina de Avon, oficinas en el parque, es nuestro lecho de amor, nuestra alcoba.

    Y para despedirme, mencione ese beso, ese beso colorido que hizo que todo lo que le rodeara fuera inferior, se tornara en negro y con razon! Ver besarse a Jesús y Alma es un estallido de color, un arcoiris en los nubarrones, porque es lo que todos estamos deseando ver.... beso, beso, beso... y sentimiento, sentimiento, sentimiento y en esta novela hay mucho de eso...

    ResponderEliminar