martes, 15 de enero de 2013

JESÚS, POR QUE LE MENCIONASTE A ROGELIO???


Fue un error, Jesús, te lo decimos a ti desde este modesto blog. Fue un error!!! Quisiste saber más, quisiste arriesgarte a que ella se sincerara, y se esfumo la posibilidad, ya que al mencionar el nombre Rogelio devolviste a Alma a la realidad que quería olvidar.

Pero empecemos por el principio, que es lo correcto.

Bueno el principio sería hablar de Jesús Strepeer, que fue el detonante de todo, pero como eso da para un post entero del blog, y puede ser atemporal 100% porque la experiencia que todas las seguidoras de Fernando vivimos al verle hacer eso fue para no olvidarla jamás (aunque Almita nos lo pidiese), y no me refiero al contenido sexual de la escena, que la tuvo sin que pasara nada, si no a las dotes del Sr. Colunga por hacerlo todo bien, pues dejaremos los comentarios para otro día, ya que ese tipo de escenas son siempre vigentes en la labor que tanto nos gusta que es observar, comentar y analizar el trabajo de nuestro Fer.  Y no es amor de fan, que lo amamos, si no objetividad total al conocer como le cuesta a nuestro Fernando moverse al son de una melodía, y encima aquí le toco moverse en plan sexy-erótico de macho man.



Pero centrémonos, y dejemos el Jesús Strepeer para otro post.

Vamos a rematar el brillante post del cap 51 y cap 52 con lo que paso en el cap 56 de Por que el amor manda, que empezó con un dulce, emocionante y placentero karaoke dedicado por Alma a Jesús y acabo con una desilusión del tamaño del planeta para el pobrecito de Jesús.



Alma creo yo, y cree todo el que ve la novela, que pasó la despedida de soltera más ideal que pudiera pasar nadie. Ella disfruto de su secretario para ella solita, hablaron, bebieron, se miraron y se cantaron, bueno él le bailó enmascarado y ella le devolvió su hazaña dedicándole la canción de la novela en pleno karaoke. Y un hurra para Blanca Soto que eso de la cantada no se le da nada mal, y aunque no le dió el tono de Maria José (que entre otras cosas es la cantante original del tema y es lógico que la borde) pues versionó El amor manda la mar de bien. 



Y especialmente por los ojitos de corderito que le ponía a un Jesús extasiado en primera fila, que no cesaba de mirarla y que con su corazón seguía los pasos de ella. Y es que sabemos las que seguimos a Fer de siempre, de toda la vida, que aunque la gusta la música, a él eso de moverse como que por exigencias del guión (y es que este hombre por cumplir lo que ponga en un guión se deja matar, el profesionalismo en su estado puro) pero entendemos que como a todo hijo de vecino, haya cosas que le sean de más agrado que otras. Pues bien si el baile o el ritmo con la música no es lo suyo (aunque igual es que no le tocó aún demostrarlo) con este karaoke hasta la vimos seguir la musica con su cuerpo, vamos eso que todos hacemos cuando estamos subyugados por alguna melodía y estemos donde estemos nos dejamos llevar. Fer se dejó llevar y con él evidentemente, Jesús.



Y que bonito rato echamos, no? vamos que hubieramos hecho la canción más larga aún, unos cuantos minutos-horas más.... pero como todo lo bueno tiene su fin, la canción acabó, Alma se bajo del escenario ayudada por un cortés y caballero secretario y se sentaron de nuevo a hablar. 



Y ahí Jesús, y no es criticable porque estaba teletrasportado el septimo cielo, cometió el error de sentirse seguro cuando ella le dijo que con él no tenia que fingir y podía ser ella, y la interrogo "y con Rogelio?" ohhhh todo se vino abajo, es como el cuento que Papá Jesús le cuenta a su princesa, salen los muñecos pintados y de repente se desvanecen pues igual ocurrió con la magia que había entre los dos, se desvanecio cuando apareció el principe que se convierte en perro (según el cuento) en la conversación.



Alma se dió cuenta que no es capaz de enfrentar lo que le pasa, que por muy trabajadora, inteligente y productiva que sea, es incapaz de organizar su vida personal y se va a dejar arrastrar por una promesa y un agradecimiento y por tanto se va a casar con su novio. Y así se lo dijo en la noche regiomontana a Jesús, sentados en un banquito con la ciudad a sus espaldas. Y Jesús no sabia como hacerla reaccionar, incluso se atrevió a mencionar el amor que supuestamente se tenían, pero al ver que ella no le iba a seguir el juego, retrocedió y dijo "el amor que se tienen usted y D. Rogelio", lo cual tranquilizo a Alma porque el hecho de que Jesús se lanzara la iba a poner en un serio aprieto.



Volvimos a notar la química reinante en las escenas de Fer y Blanca. Una pareja que está dando que hablar porque sinceramente y le conozco todas su parejas en novelas, Blanca se está convirtiendo en una de las mejores, aunque es cierto que la trama da para eso, pero podrían no haber cuajado los dos tan tan bien. Blanca puso toda la carne en el asador y se agenció unas escenas en el capítulo muy logradas, y que decir de Fernando que con esas caras (y es que que gestos!!) nos sabe enseñar que pasa por su alma, y es que le tuvimos inmensamente feliz, de esas felicidades donde el corazón parece que te estalla (recordemos celebre frase de Zarattini para Amor Real) y le tuvimos inmensamente decepcionado sin poder asumir lo que su amada le pedía, hasta llegar a su depa donde le vimos inmesamente triste y ahí le vimos una de las pocas lágrimas que ha derramado Fernando en esta novela.... pero da igual que derrame 1 o 1000, la historia de Fernando Colunga con su forma de llorar da para otro post (o más de uno) y es que ver llorar a este hombre, sea por el motivo que sea es siempre un motivo para volver a ver el capítulo. Es todo sentimiento y dedicación.



Y una pregunta: Nos desilusionó Alma? nos desilucionó su reacción luego de esa noche tan a priori perfecta? pues claro que si desilusionó, pero también la vamos conociendo y sabiamos que pasaría algo así. No nos gustó pero lo sabiamos. Ojala hubeira tardado un par de capítulos más, ojala no hubiera sido tan inmediato y esa noche de despedida hubiera acabado para Jesús como la noche en que ella lo besó y le dijo Te quiero estando borracha y él acabó paseando por la ciudad, tipo Gene Kelly (valga la comparación y evidentemente sabiendo las diferencias, pero permitan que lo compare porque creo que en su justa modestia fue un homenaje a tremenda película "Cantando bajo la lluvia" solo que Fer nos hizo un "Sonriendo bajo la lluvia"). 




Pero no, Jesús no acabó así de feliz, todo lo contrario, acabó llorando arropado por su fiel Chatita, al saber que ella le habia dejado claro que nada podría existir entre ellos, salvo una preciosa amistad.



Ay Jesús, por que le mencionaste a Rogelio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario