jueves, 3 de enero de 2013

QUERER SER LO QUE NO SOMOS


Querer ser otro para agradar a otro y dejar de ser nosotros mismos...
Hay varios personajes en Porque el amor manda, que para conseguir lo que desean deciden adoptar roles y aparentar ser lo que no son.

Xotchil una de ellas, en el capítulo que se deja malaconsejar por su compañera Jessica y decide ser una fiera, una leona, y arrastrar a Jesús por el mundo de la superwoman maestra en jueguitos sexuales; en ese capítulo si tenía alguna posibilidad con el secretario, la perdió. Jesús, no solo se asusta de verla de bombera arrasadora, si no que no da crédito al espectaculo que le monta, latigo en mano para reducirle y hacerle ver que ella es la mujer de sus sueños. La cosa acaba mal y Xotchil en vez de encender a Jesús, acaba golpeandose con su propio látigo y por poco pierde un ojo. 



Su noche de pasión desenfrenada con su amado secretario acabó en urgencias. Y viene al caso una pregunta: ¿quería Xotchil de verdad conquistar a Jesús con ese método? incluso otra pregunta más....¿no fue peor la falta de confianza en ella misma que el numerito de la bombera sado?




Pero si Xotchil quiso momentaneamente cambiar de personalidad, hay otro personaje que no solo cambia de personalidad casualmente, si no que ha adoptado un papel, que ya casi se lo cree, el de niña rica-fresa, Maricela, la pobre niña rica que por expreso deseo de su "paaapa" está trabajando de secretaria aunque le espera una inmensa fortuna. Pobre Maricela, a veces parece que se cree lo que cuenta, cuando en realidad vive en una casa con techo de lata, que encima tiene goteras y un papa, que siendo un santo varón con ella, no tiene dinero y encima trabaja como recolector de basura. Maricela es una gran mujer, trabajadora, con sentimientos, amiga de sus amigos, pero le puede el hecho de querer vivir mejor y piensa que nadie que a ella le merezca la pena puede fijarse en ella si se muestra tal y como es. Incluso adopta un rol villanezco en la relación amor-odio que mantiene con su padre, cuando en realidad lo quiere, y le duele que su mamá lo abandonara, pero le puede el hecho de la verguenza que tiene por lo que es, y especialmente por el dinero que no tiene. ¿Es feliz en ese rol Maricela?



Otro es Rogelio, ese si que tiene poses y roles:




Empresario digno cuando es un estafador, lindo novio cuando es un infiel traidor, amante espectacular cuando en realidad maltrata a Pato, y supuestamente buen jefe y persona cuando es capaz de limpiarse en su propio traje luego de dar la mano a un empleado o a la amable persona (vease cuando conoció a Chatita)... le dio asquito??? Rogelio sin embargo miente por conseguir sus metas, pero su personalidad pusilánime y maliciosa si es cierta.



Y el último caso es Fernando, aunque eso es de tarea... 



¿Fernando quiere ver la luz por llevar a la cama a Discua? o el amor por Discua le está cambiando?... que personalidad es la real en D. Fernando?... será posible un cambio real en el torturador de Jesús en sus primeros dias en Avon?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario