lunes, 28 de enero de 2013

DE COMO LLEGO UN VESTIDO DE NOVIA A ACAPULCO Y PROVOCÓ QUE JESÚS VIERA A SU ALMITA CASARSE CON OTRO


Sí, un título bien largo, pero si vemos con detenimiento el cap 72 de Porque el amor manda, podríamos incluso titular este post más largo todavía.......
Y es que es una historia larga que intentaré hacer corta (emulando a nuestro Jesús) pero confieso que no se si pueda.

Como la vida misma, sí, el destino quiso que Jesús acabara en Acapulco el mismo día de la boda de su Alma. Y así pasa en la vida, circunstancias que no deseamos, o simplemente ni imaginamos que puedan darse, así, casual (emulando ahora a Patricia Zorilla), ocurren y tan tan (emulando a Jimena de la recordada Pasión).

Jesús se disponía a pasar un finde tranquilito, quizás tristón porque sabía que ese día perdia a su amada, pero tranquilito, con su hija adorada y su mama postiza, de excursión. Y sí, la excursión se dió pero sin mama postiza, con hija adorada pero en avión y con caja de regalo bajo el brazo.
Debido a un error, la boutique manda a Avon el vestido de la novia (que dicho sea de paso es para "reventar" al que se equivocó, porque vamos la novia sea cual sea, pudiera infartarse al verse compuesta y sin vestido, y lo peor es que eso en la vida real también pasa, si no igual, parecido).


El caso es que Jesús, que es el Angel Salvador de su jefa, pues pensó en su disgusto por verse sin vestido para la ocasión y decidió volar a llevarselo ¡gran sacrificio! y bien que se le noto a Fernando, que llevaba una carita total de angustia, tristeza y a la par dicha por verla a ella, por ultima vez soltera.

Valentina en una mano y vestido en otra,Jesús corrió al aeropuerto, no sin antes tener permiso de la Lic Delia (lo cual me pareció un acierto del guión ya que en ningún momento, que recuerdo, se mencionó antes el hecho de que Jesús, en principio no podía acudir a esa boda, ya que su estado de libertad condicional se lo impedia, pero el guión inteligentemente acomodó las cosas para que él viajara y no se produjera un error de contenido y situación si él iba sin permiso, ya que hubiera incumplido su régimen de libertad condicional).

Y cuando llegó al hotel de la playa, como no, Vero es la primera que lo intercepta, claro que le viene bien para dejar a la niña a su cargo, ya que el encuentro entre secretario, jefa, amiga de la jefa y vestido de novia debia ser total. Y lo fue!


Pato abre la puerta y un Jesús nervioso y sonriente, y es que él es así de adorable, llega triunfante cual romano victorioso, con su trofeo en la mano, y zas! recibimiento de honor, Alma en ropa interior, por cierto guapa a rabiar,( salvo el peinado, que pudo ser mejorcito), le recibe en gritos (la pobre Blanca Soto cada vez que está en Acapulco le toca gritar por lo que sea) y en ropa interior "muy apropiada".


Pero que bien se siente viéndole, y que gusto le da a él verla. Fer y Blanca se están conviertiendo en una de las parejas más lindas del panorama telenovelero de todos los tiempos.
Y dado el encuentro viene el escenón, donde Patricia, les hace el favor, o quizás nos lo hace a nosotras, de irse (porque ellos cuando están juntos como que no se dan cuenta de nada de lo que pueda ocurrir a su alrededor, ni de nadie). El le explica el motivo que le hizo venir en contra de su voluntad y una vez más ella se lo agradece, igualmente triste le explica que aunque su hija lo mate tomará el próximo vuelo y la carita de Alma de saber a Valentina ahí es de amor total, y es que adora a la niña solo porque es de Jesús. Ella le pide encarecidamente, le ruega que se quede y Jesús sucumbe a su propio destino, caprichoso destino, que decidió ubicarlo en un lugar donde no quería haber estado (no sabrá él lo que se viene encima), y decide quedarse, la verá casarse. Y cual es su sorpresa cuando en el portatrajes (divino Fer con el trabalenguas que él solito se montó con traje el traje de D. Rogelio y lo traje .....) que traía desde Monterrey está ese traje blanco que se probó delante de su Almita para darle gusto y que no aceptó como regalo, pero que ella decidió comprar por si al final él si iba a la boda.... y bien que acertó porque al final si fue a la boda.


Y cuando están a puntito de decirse algo, algo que pudiera cambiar la historia,  y el destino, y sus vidas, Jesús (típico en él, pensar solo en los demás), decide callar y obliga a Alma a callar también, haciendo por vez primera Blanca el archiconocido ademán de Fer cuando decide callarse, y es cerrar la boca con cremallera. 


Cuanta pena desprendió esa cremallera de Blanca, sus ojos se nublaron... cuando de repente entró en escena Eric Elias, que está estupendo en su papel.


Ohhh no puede ver a Jesús, Rogelio lo odia, y lo maltrata una vez más... de hecho cuando él intenta irse, el propio Rogelio a casi golpes, y empujones lo detiene, quiere una explicación y el hecho de que Jesús salve la boda trayendo el traje, (otra vez traje el traje) le da igual, incluso le molesta. 


Y su rabia le hace caer en un error, desvela que sabe que Jesús vió a Alma desnuda en el gym, y tanto Jesús como Alma se quedan pensando en como supo...... y aunque el intenta zafarse sabe que metió la pata.
Jesús por fin se va, pero ella con toda la tranquilidad y como si nada pasara le pide le ayuda buscando a Pato, que ambos en conversación entre ellos, como si Rogelio ni existiese, se desvelan uno a otro que ni idea cuando se ausentó ya que estaban más pendientes el uno del otro.... jejejeje Jesús se da cuenta de su claridad y ahí decide irse de una vez, ya que Rogelio está suficientemente enfadado.


Y así llegó ese vestido de novia a Acapulco, y con él puesto ocurrió lo más bonito que podía pasar. Una Chatita nada olvidadiza, decide ser la más clara del mundo y le habla a Alma por celular diciendole que sea sincera con ella misma, imagine la vida junto a Jesús y los niños hermosos que podían tener juntos, que el amor manda y que no se equivoque y confunda agradecimiento con amor verdadero. 


Chatita por si acaso, al no ver a Jesús dispuesto, con quien habló primero y no creyó convencer, habla con ella para ver si ella si da el paso que los una. Pero lo que no sabe Chatita es que también convenció a Jesús que dispuesto a hacer la lucha, porque la peor lucha es la que no se intenta, regresa a la habitación de Alma y cuando la ve mirandose al espejo radiante de felicidad, echa marcha atrás creido en que está asi por la boda con su novio. Ay Jesús error! ella esta así porque acaba de confirmar por teléfono que te quiere a ti, que está loca por ti y que va a atreverse a romper con todo, includia la boda. 


Pero Jesús cierra la puerta y decide irse sin decirle nada, justo cuando cierra la puerta, Alma se vuelve y loca de amor por su secretario, así lo grita, y al más puro estilo Hollywood decide con vestido de novia incluido salir corriendo (con un juego perfecto de cámara lenta de la producción de la novela) en busca de su verdadero amor......


Divinos los 5 integrantes de esta odisea. Valentina intenta convencer al Licencia Cardenas de que la invite a Acapulco y le compre su nieve de limón (escenón cómico total de la niña) Maria José Mariscal empezó muy fría y está siendo una revelación monumental, sobre todo con Fer está que se sale. Pato Zorrilla porque entre loca y desesperada por amor se monta una película divina, es una aliada más de todas las fans de la pareja jefa-secretario aunque por sus propios motivos, y Maria Elisa Camargo está sublime en su papel, y no solo interpretando si no con su cuerpo en general, se mueve y gesticula de 10 para el papel. Rogelio está tremendo en estos ultimos capítulos, siempre me gusto Eric Elias, `pero sin duda ganó mucho en esta telenovela. Alma, bueno Blanca, por fin tiene un papel divino entre sus manos, no se si será la mancuerna con Fer, pero nunca la vi tan sensual, tan atrevida, tan enamorada, tan divina. Y Jesús.... Jesús da para 30 post del blog, el personaje es un personajazo total, es perfecto lleno de supuestos defectos que se convierten en virtudes, y eso lo hace más grande... creo que es el papel "más mortal" que ha desempeñado Fernando Colunga, y cuando lo califico de "más mortal" es porque con Jesús aunque haya escenas exageradísimas y comiquísimas, vemos al papel más humano y no por sentimientos, si no por realidad humana que ha tenido Fer la suerte de representar, quizás no todo lo que le pasa a Jesús podemos verlo en un amigo, pero si todo lo que le pasa a Jesús podemos verlo en varios amigos, creo que es cercano, humano, real, mortal, y todo eso lo hace más divino y extraordinario que nunca. Fernando acertaste 100% con la elección de este rol, sin duda uno de los mejores de tu extensa y elaborada carrera.


domingo, 27 de enero de 2013

DE NUEVO FER...MEPS EN CANAL NOVA

En España estamos de enhorabuena.... si en la parrilla de programación del canal nacional de la TDT, canal NOVA se puede ver de lunes a viernes SOY TU DUEÑA, muy pronto otra telenovela de Fernando Colunga completara la programación del canal.... ¡MAÑANA ES PARA SIEMPRE!




Canal NOVA desde hace meses se ha convertido en el canal de TDT que más telespectadores tiene, alcanza verdaderos índices de audiencia que son fantásticos para las limitaciones del canal, y hoy por hoy, SOY TU DUEÑA es la telenovela más vista del canal (y eso que durante todo el día hay novelas para todos los gustos).

Ojala MAÑANA ES PARA SIEMPRE se convierta en la nueva abanderada del canal y logre un gran rating, ya en Canal Sur, una cadena local del sur de España, fue durante casi toda su emisión en el año 2010 el programa más visto de todo el día, con un éxito arrollador.

Y resulta increíble que no siendo España, el país donde Fernando Colunga trabaja (ojalá algún día si pudiera trabajar aqui), es curioso que desde el año 1995-96 en España nunca haya faltado en la parrila de programación de algún canal (nacional, local, tdt, o de pago), nunca, nunca, nunca de los nuncas, ha faltado una telenovela donde Fernando Colunga haya estado dentro de su reparto, y en 2013 gracias a Dios la tónica continua, porque tenemos SOY TU DUEÑA por Nova, en breve también MAÑANA ES PARA SIEMPRE, y encima por canal de pago está su último y maravilloso proyecto PORQUE EL AMOR MANDA.... y van ya casi 20 años!!!

Aqui les dejo el promo de MUY PRONTO EN NOVA (fuente youtube).... aún no se sabe día y hora, pero seguiremos informando.


     

viernes, 25 de enero de 2013

OTRO APLAUSO PARA FERNANDO COLUNGA


Vuelve el periodista Alvaro Cueva a citar Porque el amor manda en su columna de hoy. Habla de la actualidad mexicana y recomienda ver la novela para relajarse....Pasamos a reproducir parte de la nota (la parte donde destaca Peam) y es que sin ninguna duda, esta historia está hecha para el disfrute personal de cada uno de sus telespectadores. Un lujo ultimamente PEAM, con ratings extraordinarios, que hace muchos años que no se veian en su horario, llegando incluso a superar a la supuesta novela estelar, ¿ y por que supuesta? porque sin duda LA NOVELA ESTELAR DE ESTA TEMPORADA ES PORQUE EL AMOR MANDA.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Grupo Milenio
Esta copia es únicamente para uso personal sin fines de lucro

El pozo de los deseos reprimidos. Álvaro Cueva

Creo que todos los canales de televisión hicieron lo correcto en su cobertura del caso Cassez.
La nota, en esta ocasión, no tiene que ver con los medios, pero el golpe moral, ¿quién nos lo quita? Por eso hoy quisiera invitarlo a recuperar el buen humor y la salud con varias recomendaciones.
La primera tiene que ver con televisión abierta y es un acontecimiento histórico. Me refiero a la aparición de Pancho López (Arath de la Torre) en la telenovela Porque el amor manda de El Canal de las Estrellas.
¿Y? ¿Qué tiene esto de acontecimiento histórico? Que Pancho López era un personaje de Una familia con suerte y que, al estar participando en esta producción de Juan Osorio, está haciendo el primer gran crossover en la historia de los melodramas nacionales.
Es como si Enrique de Martino (Ernesto Alonso) de El maleficio hubiera salido con Catalina Creel (María Rubio) en algún momento de Cuna de lobos, solo que en espectáculo popular y aplicado a la reglas de la televisión abierta de 2013.
Es algo que todo el mundo había querido hacer, que todo el mundo había comentado, pero que jamás se había llevado a la práctica o que jamás se había llevado a la práctica de una manera tan contundente y no nada más con una aparición rápida y ya.
No, aquí Pancho López está moviendo la acción, su participación está más que justificada en términos dramáticos y comerciales. ¡Es un hit!
Y lo más admirable es que no le está robando cuadro al elenco original, encabezado por Fernando Colunga. Está haciendo equipo, y esto, en una industria tan llena de envidias como la nuestra, es como para festejarlo.
Un aplauso, por favor, para Arath de la Torre, otro para Fernando Colunga y otro más para Juan Osorio y para toda la gente que está detrás de este proyecto.
¿Y por qué le decía que esto lo iba a poner de buen humor? Porque esta telenovela está diseñada para que todos nos relajemos, para que, por un ratito, se nos olviden las injusticias.




jueves, 17 de enero de 2013

MAGNIFICOS RATINGS DE PORQUE EL AMOR MANDA

Toda la producción de la novela, el elenco, y por supuesto, nuestro Fer están de enhorabuena. Cuando se hace un trabajo dedicado al público, lo que deseas es que sea de su agrado y lo disfruten.  Hacía tiempo el rating no acompañaba a las últimas novelas de nuestro Fer, por unos motivos o por otros, lo cierto es que sus últimos trabajos no daban los rating a los que siempre hemos estado acostumbradas. Pero lo cierto es que Porque el amor manda no solo está cumpliendo las expectativas, sino que las está superando.

El capitulo 72 alcanzó un rating de 30 puntos (fuente: celestina 2013) Y más mérito tiene aún puesto que el horario no es el estelar. Ha quedado demostrado que cuando hay buen hacer y talento,  el horario es lo de menos.

Felicidades a toda la producción de Porque el amor manda, pero en especial a nuestro queridisimo Fernando. Arriesgó cambiando de registro y  horario................. y ganó.




martes, 15 de enero de 2013

JESÚS, POR QUE LE MENCIONASTE A ROGELIO???


Fue un error, Jesús, te lo decimos a ti desde este modesto blog. Fue un error!!! Quisiste saber más, quisiste arriesgarte a que ella se sincerara, y se esfumo la posibilidad, ya que al mencionar el nombre Rogelio devolviste a Alma a la realidad que quería olvidar.

Pero empecemos por el principio, que es lo correcto.

Bueno el principio sería hablar de Jesús Strepeer, que fue el detonante de todo, pero como eso da para un post entero del blog, y puede ser atemporal 100% porque la experiencia que todas las seguidoras de Fernando vivimos al verle hacer eso fue para no olvidarla jamás (aunque Almita nos lo pidiese), y no me refiero al contenido sexual de la escena, que la tuvo sin que pasara nada, si no a las dotes del Sr. Colunga por hacerlo todo bien, pues dejaremos los comentarios para otro día, ya que ese tipo de escenas son siempre vigentes en la labor que tanto nos gusta que es observar, comentar y analizar el trabajo de nuestro Fer.  Y no es amor de fan, que lo amamos, si no objetividad total al conocer como le cuesta a nuestro Fernando moverse al son de una melodía, y encima aquí le toco moverse en plan sexy-erótico de macho man.



Pero centrémonos, y dejemos el Jesús Strepeer para otro post.

Vamos a rematar el brillante post del cap 51 y cap 52 con lo que paso en el cap 56 de Por que el amor manda, que empezó con un dulce, emocionante y placentero karaoke dedicado por Alma a Jesús y acabo con una desilusión del tamaño del planeta para el pobrecito de Jesús.



Alma creo yo, y cree todo el que ve la novela, que pasó la despedida de soltera más ideal que pudiera pasar nadie. Ella disfruto de su secretario para ella solita, hablaron, bebieron, se miraron y se cantaron, bueno él le bailó enmascarado y ella le devolvió su hazaña dedicándole la canción de la novela en pleno karaoke. Y un hurra para Blanca Soto que eso de la cantada no se le da nada mal, y aunque no le dió el tono de Maria José (que entre otras cosas es la cantante original del tema y es lógico que la borde) pues versionó El amor manda la mar de bien. 



Y especialmente por los ojitos de corderito que le ponía a un Jesús extasiado en primera fila, que no cesaba de mirarla y que con su corazón seguía los pasos de ella. Y es que sabemos las que seguimos a Fer de siempre, de toda la vida, que aunque la gusta la música, a él eso de moverse como que por exigencias del guión (y es que este hombre por cumplir lo que ponga en un guión se deja matar, el profesionalismo en su estado puro) pero entendemos que como a todo hijo de vecino, haya cosas que le sean de más agrado que otras. Pues bien si el baile o el ritmo con la música no es lo suyo (aunque igual es que no le tocó aún demostrarlo) con este karaoke hasta la vimos seguir la musica con su cuerpo, vamos eso que todos hacemos cuando estamos subyugados por alguna melodía y estemos donde estemos nos dejamos llevar. Fer se dejó llevar y con él evidentemente, Jesús.



Y que bonito rato echamos, no? vamos que hubieramos hecho la canción más larga aún, unos cuantos minutos-horas más.... pero como todo lo bueno tiene su fin, la canción acabó, Alma se bajo del escenario ayudada por un cortés y caballero secretario y se sentaron de nuevo a hablar. 



Y ahí Jesús, y no es criticable porque estaba teletrasportado el septimo cielo, cometió el error de sentirse seguro cuando ella le dijo que con él no tenia que fingir y podía ser ella, y la interrogo "y con Rogelio?" ohhhh todo se vino abajo, es como el cuento que Papá Jesús le cuenta a su princesa, salen los muñecos pintados y de repente se desvanecen pues igual ocurrió con la magia que había entre los dos, se desvanecio cuando apareció el principe que se convierte en perro (según el cuento) en la conversación.



Alma se dió cuenta que no es capaz de enfrentar lo que le pasa, que por muy trabajadora, inteligente y productiva que sea, es incapaz de organizar su vida personal y se va a dejar arrastrar por una promesa y un agradecimiento y por tanto se va a casar con su novio. Y así se lo dijo en la noche regiomontana a Jesús, sentados en un banquito con la ciudad a sus espaldas. Y Jesús no sabia como hacerla reaccionar, incluso se atrevió a mencionar el amor que supuestamente se tenían, pero al ver que ella no le iba a seguir el juego, retrocedió y dijo "el amor que se tienen usted y D. Rogelio", lo cual tranquilizo a Alma porque el hecho de que Jesús se lanzara la iba a poner en un serio aprieto.



Volvimos a notar la química reinante en las escenas de Fer y Blanca. Una pareja que está dando que hablar porque sinceramente y le conozco todas su parejas en novelas, Blanca se está convirtiendo en una de las mejores, aunque es cierto que la trama da para eso, pero podrían no haber cuajado los dos tan tan bien. Blanca puso toda la carne en el asador y se agenció unas escenas en el capítulo muy logradas, y que decir de Fernando que con esas caras (y es que que gestos!!) nos sabe enseñar que pasa por su alma, y es que le tuvimos inmensamente feliz, de esas felicidades donde el corazón parece que te estalla (recordemos celebre frase de Zarattini para Amor Real) y le tuvimos inmensamente decepcionado sin poder asumir lo que su amada le pedía, hasta llegar a su depa donde le vimos inmesamente triste y ahí le vimos una de las pocas lágrimas que ha derramado Fernando en esta novela.... pero da igual que derrame 1 o 1000, la historia de Fernando Colunga con su forma de llorar da para otro post (o más de uno) y es que ver llorar a este hombre, sea por el motivo que sea es siempre un motivo para volver a ver el capítulo. Es todo sentimiento y dedicación.



Y una pregunta: Nos desilusionó Alma? nos desilucionó su reacción luego de esa noche tan a priori perfecta? pues claro que si desilusionó, pero también la vamos conociendo y sabiamos que pasaría algo así. No nos gustó pero lo sabiamos. Ojala hubeira tardado un par de capítulos más, ojala no hubiera sido tan inmediato y esa noche de despedida hubiera acabado para Jesús como la noche en que ella lo besó y le dijo Te quiero estando borracha y él acabó paseando por la ciudad, tipo Gene Kelly (valga la comparación y evidentemente sabiendo las diferencias, pero permitan que lo compare porque creo que en su justa modestia fue un homenaje a tremenda película "Cantando bajo la lluvia" solo que Fer nos hizo un "Sonriendo bajo la lluvia"). 




Pero no, Jesús no acabó así de feliz, todo lo contrario, acabó llorando arropado por su fiel Chatita, al saber que ella le habia dejado claro que nada podría existir entre ellos, salvo una preciosa amistad.



Ay Jesús, por que le mencionaste a Rogelio?

miércoles, 9 de enero de 2013

LA HUELLA DE LAS MANOS DE FERNANDO COLUNGA




Esta foto cumple 7 años.....
Y es una forma de hacer honor al título de nuestro blog, ese 9 de enero dimos un gran paseo hasta la Galeria de las Luminarias.




Y una vez allí buscamos esa HUELLA, las manos de nuestro admirado Fernando. Y ahí está el testimonio gráfico.
Fue mágico verlo, sentirlo, tocar esa HUELLA que él mismo (sus manos) había dejado impresa allí para siempre.

Gracias Fernando, esto también es nuestro pequeño homenaje a aquel fantástico día donde todo lo que pasó fue maravilloso. GRACIAS

PLAZA DE LAS ESTRELLAS

domingo, 6 de enero de 2013

Y HABLARON CON EL CORAZÓN

Maravilloso final del capitulo 51 y comienzo 52. Una demostración más de lo maravilloso que es Fernando Colunga, el sentimiento, emotividad y expresividad en las escenas más románticas. Esa voz tan dulce, melosa, tierna que te eriza cada uno de los sentidos, esas miradas que derriten. Fernando Colunga es el AMOR en todo su esplendor.

No es una declaración de amor como se podía esperar, claro que en "Porque el amor manda" nada es como se espera. Todo viene provocado por un nuevo enredo en el que se ve metido Jesús.

Patricia convence a Rogelio para ir la casa de campo que él tiene, coincidiendo con las clases prematrimoniales de Alma y Rogelio, requisito indispensable para poder casarse. Por supuesto el plan de la Zorrilla es que Rogelio no llegue a tiempo, y no les den el certificado. Alma le pide a Jesús la lleve a la iglesia, y una vez allí se desencadena el enredo. El sacerdote confunde a Jesús con Rogelio, y Alma no se atreve a sacar al cura de su error, quizás porque en el fondo desea que Jesús si sea en verdad su prometido. Una vez dentro Alma quiere aclararlo y decir la verdad, pero ahora es Jesús quien la detiene agarrándola la mano le dice que no le puede fallar, y que arreglaran el problema como siempre hacen ellos: juntos.




El cura habla del compromiso, que no debe tomarse como una obligación. Y de ese sentimiento al mirar a la persona amada, de que es su media naranja. Jesús entiende muy bien lo que dice el cura, es lo que él siente cuando mira a su Alma y así se lo intenta decir con sus miradas. A ella, sin embargo, le cuesta mirarlo, quizás por miedo a confirmar que ella siente lo mismo por Jesús.




Pero no todo va a ser tan fácil como sentarse y escuchar. El cura quiere que cada pareja comparta la experiencia de cómo se conocieron y del porque han decidido unir sus vidas. Y nada mejor que comenzar con “Rogelio”. Jesús anda distraído apagando su celular, y no se da cuenta que al llamar a Rogelio se refiere a él, Alma le susurra y es entonces cuando Jesús se da cuenta que está metido en un buen lío

.

Se intenta zafar pidiendo al cura llame a otra pareja, pero el cura es obstinado y dice todos tendrán su momento. Así que tanto Jesús como Alma se ven obligados a salir, momento mágico cuando Jesús le ofrece la mano a Alma y le agarra apretando como queriendo darse fuerza. Alma le pide perdón y Jesús le suplica “no, no me diga perdón ahorita, no me haga eso” Maravilloso el tono de Fer en ese momento. Agarrados de la mano y con la mejor de sus sonrisas salen. Momento por supuesto acompañado de la maravillosa canción de Ma José, es preciosa y perfecta, y siempre le da un toque muy emotivo a las escenas de Jesús y Alma, les va como anillo al dedo. Sin soltarse de la mano en ningún momento llegan al centro y Alma acaricia con su dedo pulgar la mano de Jesús, y mirándole como solo ella sabe hacerlo. Y sin perder la sonrisa, con cierta timidez, miran a los presentes.



Y ahí les entra un nuevo ataque de lo que el cura llama “timidez” y en realidad es una mezcla de deseo y vergüenza, pues Jesús no es Rogelio. Pero Jesús se deja llevar cuando le cura le invita a que cuente como se conocieron, y en ese instante se olvida que no es Rogelio, y habla como quien es en realidad, Jesús García. Con su natural simpatía les cuenta de su primer encuentro, el día de la cubeta, y luego en el ascensor. Tanto se anima que por primera vez Jesús dice en voz alta que de su parte fue amor a primera vista, y solo necesito que sus miradas se cruzasen y la maravillosa sonrisa de Alma. Se va animando y poniéndose en pie para darle más énfasis a su relato, les cuenta de los primeros días en Avón, aprendiendo a ser secretario con O. ¿Y Alma? Alma sonríe recordando esos momentos. Para Jesús fue lo mejor pues pudo conocer a una mujer…………… y se explaya relatando las cualidades de su Almita, logrando emocionar hasta casi las lagrimas a su jefa: MARAVILLOSA, TIERNA, SOLIDARIA, LA MAS BELLA DEL MUNDO, GENEROSA Y PACIENTE, recalcando lo paciente ha sido con él, HERMOSA POR FUERA Y POR DENTRO, COMPRENSIVA CON TODOS, A TODOS ESCUCHA, Y QUE ¡TRABAJA COMO LOCA! Pero que siempre tiene una SONRISA con la que se derrite cada vez. Un SER HUMANO COMO LOS QUE YA NO HAY, UNA DAMA, SABIA, COMPRENSIBLE, ATENTA, SENSIBLE, DELICADA, DETALLISTA. Tanto la alaba que hasta se repite en su halagos, como si decirlo una vez no fuera suficiente. SIEMPRE LE DEBE FAVORES, porque cuando paga ella está lista para que vuelva a deberle, y lo único que le debe es gratitud por creer en él. Es su ANGEL, y SABE QUE EN EL FONDO DE SU CORAZÓN ELLA LO AMA TANTO COMO ÉL A ELLA. Jesús se ha dado cuenta, ¿y Alma?
Y tras esta bella declaración de amor, Jesús para continuar con su relato se ve obligado a adoptar el papel de Rogelio y cuenta lo que a él le hubiera gustado vivir cuando ella aceptó casarse con Rogelio. Pero ahora su voz le cuesta más salir, se corta y se ve obligado a tragar saliva para continuar. Ya no es su historia, y no se siente cómodo contándola.

Alma lo ha escuchado con profunda emoción y llevada por el momento se deja llevar y le dice “Jesús, mi amor” Palabras que Jesús deseaba oír, y le cuesta creer las haya escuchado. Animados por los aplausos del resto de parejas y por los ánimos de “beso beso” ahora si, Jesús y Alma nos regalan un beso: no actuado, no producto de unas copitas, ni soñado. Este si fue un beso de Alma y Jesús, aunque para los presentes fuese un beso de Alma y Rogelio.




Fue un beso de VERDAD, y de nuevo acompañando la magía del momento la preciosa voz y canción de Ma José.

Y cuando consiguen separar sus labios y volviendo a la realidad del momento intentan abandonar el centro de atención de los presentes, el sacerdote pide a Alma ahora sea ella quien cuente porque cree su amor será para siempre. Como frenan en seco su "huida", simpático el momento, porque de nuevo........................... vuelta a empezar.




Y ahora es Alma la que no sabe como comenzar y lo hace recordando el momento de la cubeta, pero dejando claro su amor no se debe solo a eso. Y animándose también lista las cualidades de Jesús, ante la atenta mirada de su secretario que no da crédito a las bellas palabras de su Almita: Jesús es IMPECABLE, pero su mejor virtud es la NOBLEZA, y es LEAL. INCAPAZ DE TRAICIONAR o MENTIRLE. LA ESCUCHA CON ATENCION Y NO ES EGOISTA, SIEMPRE ESTÁ DIPUESTO A AYUDARLE y ante todo, ES SU MEJOR AMIGO. Es SENSIBLE, DETALLISTA, Y MUY OPTIMISTA, TIENE SENTIDO DEL HUMOR. Y agradece por esa cubeta, porque sabe que CUANDO UNO CAIGA, AHÍ ESTARÁ EL OTRO PARA LEVANTARLO, CON CARIÑO, RESPETO Y UNA SONRISA. Lo UNICO QUE PUEDE HACER ES CORRESPONDER A ESE GRAN AMOR.

Para los demás serán Alma y Rogelio, pero ellos por primera vez se han dejado llevar por sus sentimientos. Además el test de compatibilidad entre ellos es del 100 %, son la PAREJA PERFECTA.



Todo perfecto y mágico, aunque a la salida de la iglesia Alma le pregunta a Jesús por la historia que contó, y él sin perder la ocasión y cambiando por completo su tono habitual de hablar, muy directo le pregunta “¿y el beso?” pero ahí nos dejaron porque los celulares de ambos interrumpieron, y la magía se terminó.



Fantásticos Fer y Blanca, super naturales. Entre ellos se nota una gran complicidad y química, en sus miradas y sus risas y sonrisas.

sábado, 5 de enero de 2013

HACE 7 ANOS...... CUMPLIMOS UN SUEÑO


Los sueños se cumplen, y si se trata de Fernando Colunga con más razón. Hoy hace 7 años cumplimos el sueño de compartir unos momentos inolvidables con nuestro admirado Fer. 

Si cuando veiamos como Jose Armando sufría por Esmeralda, bastantes años antes, lo hubieramos sabido, hubieramos creido que era mentira, que era imposible.... pero que no es posible una Noche de Reyes?

Nos embarcamos en una aventura, movidas por la admiración a este gran actor, a veces la palabras no bastan, y solo con ese viaje sentiamos que expresabamos lo que Fer nos hace sentir.

Un grupo de chicas entre los que nos encontramos cumplimos el sueño de conocer a la persona que da nombre a este blog, al actor al que admirabamos, al hombre que nos emocionaba cada vez que sonreia, lloraba, o miraba .... a Fernando Colunga.

Aquel 5 de Enero de 2006, recibimos del mejor Rey Mago, el mejor regalo y este tema es un pequeño homenaje a ese hombre, a ese día, a esa experiencia y al honor y placer de haberla vivido.

Lo único que podemos decir con total pasión es GRACIAS! Fernando hiciste inolvidable una noche ya de por sí, única!

jueves, 3 de enero de 2013

QUERER SER LO QUE NO SOMOS


Querer ser otro para agradar a otro y dejar de ser nosotros mismos...
Hay varios personajes en Porque el amor manda, que para conseguir lo que desean deciden adoptar roles y aparentar ser lo que no son.

Xotchil una de ellas, en el capítulo que se deja malaconsejar por su compañera Jessica y decide ser una fiera, una leona, y arrastrar a Jesús por el mundo de la superwoman maestra en jueguitos sexuales; en ese capítulo si tenía alguna posibilidad con el secretario, la perdió. Jesús, no solo se asusta de verla de bombera arrasadora, si no que no da crédito al espectaculo que le monta, latigo en mano para reducirle y hacerle ver que ella es la mujer de sus sueños. La cosa acaba mal y Xotchil en vez de encender a Jesús, acaba golpeandose con su propio látigo y por poco pierde un ojo. 



Su noche de pasión desenfrenada con su amado secretario acabó en urgencias. Y viene al caso una pregunta: ¿quería Xotchil de verdad conquistar a Jesús con ese método? incluso otra pregunta más....¿no fue peor la falta de confianza en ella misma que el numerito de la bombera sado?




Pero si Xotchil quiso momentaneamente cambiar de personalidad, hay otro personaje que no solo cambia de personalidad casualmente, si no que ha adoptado un papel, que ya casi se lo cree, el de niña rica-fresa, Maricela, la pobre niña rica que por expreso deseo de su "paaapa" está trabajando de secretaria aunque le espera una inmensa fortuna. Pobre Maricela, a veces parece que se cree lo que cuenta, cuando en realidad vive en una casa con techo de lata, que encima tiene goteras y un papa, que siendo un santo varón con ella, no tiene dinero y encima trabaja como recolector de basura. Maricela es una gran mujer, trabajadora, con sentimientos, amiga de sus amigos, pero le puede el hecho de querer vivir mejor y piensa que nadie que a ella le merezca la pena puede fijarse en ella si se muestra tal y como es. Incluso adopta un rol villanezco en la relación amor-odio que mantiene con su padre, cuando en realidad lo quiere, y le duele que su mamá lo abandonara, pero le puede el hecho de la verguenza que tiene por lo que es, y especialmente por el dinero que no tiene. ¿Es feliz en ese rol Maricela?



Otro es Rogelio, ese si que tiene poses y roles:




Empresario digno cuando es un estafador, lindo novio cuando es un infiel traidor, amante espectacular cuando en realidad maltrata a Pato, y supuestamente buen jefe y persona cuando es capaz de limpiarse en su propio traje luego de dar la mano a un empleado o a la amable persona (vease cuando conoció a Chatita)... le dio asquito??? Rogelio sin embargo miente por conseguir sus metas, pero su personalidad pusilánime y maliciosa si es cierta.



Y el último caso es Fernando, aunque eso es de tarea... 



¿Fernando quiere ver la luz por llevar a la cama a Discua? o el amor por Discua le está cambiando?... que personalidad es la real en D. Fernando?... será posible un cambio real en el torturador de Jesús en sus primeros dias en Avon?...