Si hay algo que se disfruta en una telenovela son los primeros besos que se dan los protagonistas.
Normalmente se está deseando que esa química palpable, que se ve en miradas, acontecimientos o pláticas, se materialice en un beso, y el primero, o primeros suele ser esperadísimo y a priori muy importante.
En Porque el amor manda hasta eso ha resultado diferente. Ya sabemos que es una historia cómica, que aqui el desventurado es el héroe, que más que héroe es victima de todo y todos, el galán se nos convierte en la heroina de la trama, porque todo lo que normalmente le pasa a la mujer, a la protagonista femenina, en Porque el amor manda le pasa al protagonista masculino.... !y está resultando un placer! Quizás porque ese héroe masculino que aguanta el peso protagónico que normalmente hace la heroina esta en la persona de Fernando Colunga, ahí es nada....
Pero para no desviarnos del tema de los besos... el caso es que al igual que la trama es diferente, y el protagonista resulta pilar de todos los despropósitos, no podía ser menos con el primer beso con su pareja. Y así fue... ese beso fue producto de un supuesto ocultamiento, y es que después de perder al perro del jefe, Jesús sospecha (y con razón) de que es el hermano de su propio jefe quien se llevo al perrito, y como con Alma, su otra jefa, tiene toda la confianza, decide hablarle de su teoría a ella (normalmente sería al revés, ella sospecha y el la ayuda) pero aqui él sospecha y ella pone los medios para intentar descubrir la verdad.
Y así fue, en la puerta de la casa de D. Fernando, Alma para no ser descubierta y a la vez que no descubran a Jesús, pues finge un beso, y que ambos parezcan unos tortolitos besándose en la puerta del edificio, y pasen desapercibidos.
Ah pero fue beso fingido? Nooo, fue beso actuado, ¿beso actuado? síiii eso dijeron ambos, pero actuado y todo fue beso real a fin de cuentas, y a juzgar por las caritas de ambos, como que les gustó el teatro más que Shakespeare.
Pero si nos remitimos a la siguiente vez que unen sus labios los protagonista, si nos apuramos todavía están más invertido los roles. Normalmente es el galán el que bebe y el que besa a la galana con todas las ganas, para luego no acordarse al día siguiente, ¡muy de hombre!. Aqui la del tequila es Alma y la que decide besar a su secretario es ella... y su secre por poco le da un infarto, pero se besaron y fue perfecto! Si bonito fue el primero, y más por el significado que otra cosa, el segundo fue bello porque sabemos que solo los borrachos y los niños dicen la verdad, y deben también hacerla, porque ella hizo lo que de verdad le apetecía, o sea, besar a su secretario. A parte, fue un beso esteticamente precioso, la magia del lugar, el look de ambos, y el ambiente de la escena... oh...quedó precioso. A parte que los dos como actores estuvieron sublimes en la escena entera desde la fiesta al final en el sofá.
Y siguiendo con el tema, a él le apetecía? pues claro que si, tanto o más que a ella, pero nunca se hubiera atrevido a faltarle en ese estado, y ahí si fue un caballero como mandan los cánones. Jesús ama a Alma y sabe que la ama, (en eso sí es mucho más seguro que su jefa), ella ama a Jesús pero sin embargo no está segura de que así sea, aunque inconscientemente si lo sepa. Lo que le pasa a Jesús es que se siente de menos, quizás no personalmente, pero si en cuanto lo que puede ofrecerle, no tiene un quinto, como dice, encima debe deudas a medio mundo, y lo primero, eso sí, es su hija... Alma no puede pertenecerle, nunca se lo creera, o al menos de momento. Todo eso lleva a que no se atreviera a besarla, y en esas dos ocasiones sea ella quien se atreva, consciente, inconsciente, actuando o no, y eso que no está segura de que siente por su secretario.
Y llegó el tercero, y ahi creimos ver al Fernando de siempre, esa manita agarrando el cuello, primero, y el pelo de ella, después, besándola con ganas, con pasión. Ese tercer beso fue de él a ella con la pasión que siempre le hemos visto a Fer derrochar frente a sus parejas.
Ayy Dios, pero si era un sueño!!!... y no podía ser de Jesús, tampoco de Alma, si no un tercero que no se ha molestado en conocerle, piensa que él es así y nuestro Jesús no es así. No podía ser real pero si soñado por D. Rogelio Rivadeneira.
El caso entonces es paradójico: que la forma de besar que siempre le vimos a Fernando en anteriores trabajos dramáticos, sea precisamente la forma de besar que no es real en la historia que ahora vemos.
Aquí no es Fer el que sube sus manos y rodea a la actriz, y la besa con intensidad, como si le fuera la vida en ello, aquí ha sido Blanca, quien adoptó esa pose, y las dos veces, que se besaron realmente, ella fue quien rodeo la cabecita de el, le toco, lo trajo hacia sí y le beso, y fue Jesús el que se dejo llevar, eso si con toda la gana, pero se dejó llevar.
Fernando y Blanca está actuando juntos estupendamente en esas escenas, bueno en realidad en las de humor es quizás donde más sobresalen por el momento, es genial ver los sinsabores por los que el pasa, como sale bien parado con arte y gracia (por no decir guasa) y ella se ríe mirándole, todo el tiempo y se esmera por cubrirle, es tremendamente entretenido verles, de hecho se nota cuando en un capítulo no tienen escenas juntos. Se ven estupendamente los dos.
Pero el caso es que Fer y Blanca en estas poquitas escenas de amor que hemos visto, también se están viendo espectaculares, se nota que trabajan bien a gusto juntos y que se entienden a la perfección.
Ya solo nos resta esperar como serán los siguientes besos.... eso sí, los esperamos con muchísiiiisisimas ganas!
wowwwwww que bien descritos los tres besos que se han dado hasta ahora Jesús y Alma. Sin duda en Porque el Amor Manda, el personaje de Fer no es quien lleva la iniciativa, y eso es toda una novedad. Verlo en una situación tan diferente, pero como dices en el sueño-pesadilla de Rogelio, sin duda ese si es más el Fer que estamos acostumbradas a ver. Paradójico.
ResponderEliminarQuizás, cuando Jesús y Alma estén juntos, y él supere ese conflicto de inferioridad con respecto a ella, veremos al Fernando acostumbrado. Besarla como él acostumbra, de la manera más apasionada e intensa que nos emociona y eriza la piel.
Gracias amiguis por el tema. Super interesante
Pero de los tres quizás me quedó con el segundo
Una delicia como siempre leerte amiguis.