Jesús rompe con Xotchil - cap 49 - Una escena superreal. Una platica con la que cualquier pareja que alguna vez ha roto ha podido sentirse reflejada e identificada. Es interesante y a la vez prodigioso ver que estando ante una produccion con un monton de comedia, una producción con absurdos que desembocan en problemas mayores que acaban produciendonos risas (risas que a veces llegan a las lagrimas de risa), pero producción que trata los temas verdaderamente importantes con fondo, con sensibilidad, con intensidad y especialmente con mucha realidad.
Este es el caso de la platica donde Jesús decide afrontar uno de sus muchos problemas prioritarios, y se enfrenta a "su segundo toro"(en alusión - cap 49 - a como él mismo llama a la circunstancia que atraviesa con Xotchil al no querer seguir con ella, pero a la par sabiendo que va a partirle el corazón...) por eso Jesús le dice la verdad de lo que siente, o mejor de lo que no siente por ella.
Le destroza el corazón como pensaba pero ya era hora de hacerlo, la conversación es divina, la intensidad interpretativa de ambos es tremenda, Kika no paraba de derrarmar lagrimas muyy reales y nada exageradas, acordes con el momento que estaba lamentablemente soportando, acorde con la personalidad insegura de su personaje, fueron lagrimas nacidas desde su fuero interno y no de sus ojos, daba realmente penita verla y en eso Kika (de toda la vida) es una maestra. Fernando por su parte se mostro correctísimo, sufria porque se le notaba pero a la par se mostró cauto y tranquilo, un Jesús sincero y fuerte pero también humano y protector, Fer escogió la forma mas directa de decirle todo y su cara fue un espejo de sus palabras, estupenda también la gesticularidad con su cuerpo, deteniendo a Kika (Xotchil) verbal y fisicamente, cuando ella se rebajaba ante el, y luego corriendo tras ella hasta el ascensor.
Fue tremenda escena, ya que ella se va afligida y encima cree que su mamá tiene razón ya que una vez mas se ha salido con la suya (y es que no la creia capaz de tener y mantener ese hombre por novio) y fue divino que ya metida en el ascensor le dijera una verdad a la cara a Jesús "lastima que la licenciada se case tan pronto" Jesús quiso desviar el tema evidentemente haciéndose el tonto, pero ella le dijo clarito "seré todo lo que tu dices, pero tonta no soy" y fue entonces cuando las puertas se cerraron en alusión a un final anunciado y Jesús se quedó solo, fue ahí el momento más triste de Jesús, "se que no eres tonta, nada tonta"... ahí Jesús si se vino abajo, quizás el relax de haberle soltado todo hizo que se ubicara y viera que por mucho que no quisiera le había partido el corazón a Xotchil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario