jueves, 17 de octubre de 2013

Aquella Noche Que Finalizó AMOR REAL ( 17 Octubre 2003 ) 10º Aniversario

Han pasado 10 años, se dice pronto, pero han sido 10 largos años. Aunque cuando evocas recuerdos tan bonitos como los que nosotras tuvimos aquella noche fría de 17 de octubre de 2003, tal parece que lo vivido aconteció ayer.


Misa por inicio de grabaciones en foro (06/01/03) Adela, Fer y Ernesto.


Fiesta por el cumpleaños de Carla Estrada en el patio de la casa de la Calle Regina nº 3 (11/03/03) Carla, Fer y Chantal.


Seguro mucho de lo que experimentamos esa noche ya cayó en el cementerio del olvido, ojala tuvieramos la fórmula para guardarnos todo todo, hasta el más mínimo detalle, ¡han pasado 10 años! pero tenemos la suerte de que muchas cosas sí se nos quedaron grabadas para siempre.

Las dos estábamos atacadas por los nervios, no era como ahora, que hay mil opciones para ver el capítulo si no vives en México, la web, la antena, una página de pago, etc.... en aquel entonces nada de eso existía, pero eramos igual de felices porque contabamos con gente linda que te transmitían todo como si nosotras leyeramos una historia y a la par la vieramos. También es cierto que los resumenes del ya desaparecido programa La Oreja al dia siguiente te contaban practicamente el capítulo enterito, y si no los resúmenes del programa HOY, que por aquel entonces contaba en sus filas con Ernesto Laguardia (Humberto en Amor Real) y no solo pasaban imágenes del capítulo si no que él nos platicaba todo lo que habían vivido grabando esta escena o la otra.

Aquella noche el reto era saber sin ver que estaba pasando en esa hora y media que duro el último capítulo de Amor Real. Y lo supimos sin verlo... recuerdan el Forito Azul?? las niñas que allí posteaban a la par que veían el capítulo iban escribiendo en el foro lo que iba sucediendo, y si ellas eran rápidas en darnos noticias (parecía aquello la agencia Efe) más rápidas eramos nosotras, especialmente las españolas, en escribirles en respuesta solicitando más, más y mássss..... Por la mañana temprano tendríamos el gran resumen que siempre hacía en la madrugá argentina, amanecer español la gran Luciana! Como olvidar aquello, si esa chica era un manuel (sí manuel y no manual, me salió bien, ya que así le deciamos) de instrucciones para saber todo lo que había pasado. Recuerdo como le pilló el frió invierno argentino en la mayoría de capítulos y tenía que usar mitones para poder escribir su extenso (aunque nunca cansado) resumen.

Esa noche del 17 de octubre queríamos algo más que ese resumen tardío o tempranero (dependiendo del uso horario donde vivieramos), esa noche necesitabamos saber si Manuel y Matilde por fin vivirían su AMOR REAL! Luego de que la noche anterior dejamos a una familia abatida por la inminente ejecución de Manuel, en esa celda pequeña y donde olía feo (sería porque todas estabamos allí concentradas) donde Matilde se enteró de que pronto quedaría viuda y donde Manuel le pidió cumpliera sus ultimas voluntades con respecto a Manuelito... ese último beso, esas lágrimas de Fernando en una cara deshecha, esa levantá del cuerpecito de Adela en los brazos de él hasta sacarla fuera de la celda, ese llanto, esos gritos Manueeellll, ese Dios Dios Dios!! contra la puerta.... ohhh tenemos los pelos de punta escribiendo esto.

Pero luego vendría la salvación de nuestro protagonista preferido, Adolfo se comportó, sabía que iban a asesinar a un hombre buena y que él habia contribuido a ello, por lo cual lo dejó escapar. No lo podiamos creer, cuando leiamos que Manuel salió con Silvano a caballo del Fuerte de San Fernando y se reencontró primero con su cuñado y Renato que iban con el ataud a buscar el cuerpo de él y luego a voces "Matildeeee" con su amada.

Aunque esa liberación conllevó a que el Teniente Adolfo Solís (ya coronel pero para nosotras siempre Teniente), perdiera la vida en ello, aunque Manuel hiciera lo imposible por intentar salvarle. Aquel cuadro perfecto de Adolfo en brazos de Manuel, taponándole la herida, mientras Amadeo, Camilo y el bueno de Silvano lo escoltaban como si de un lienzo de época de Reyes se tratara. Que homenaje tan lindo y que cuidada estética la de Carla Estrada y su equipo en esa escena del lienzo, donde el Angel bajado del Cielo en forma de Catita apareció envuelta en telaje blanco.

Luego la guerra siguió y Matilde volvió a San Cayetano con su familia, a la espera de que su marido con todo el derecho regresara. Y ohh terror! las chicas mexicanas, argentinas, etc... en el forito azul escribieron a mansalva, Manuel Ha Muerto, Manuel Ha Muerto.... ohh terror! de nosotras las que leiamos sin dar crédito, ¡no puede ser! como nos hacen esto! Carla por Dios, Dios, Dios!! Todas decían le hemos visto ensangrentado en el suelo, Silvano lo ha encontrado muerto!.... Sofocón al cubo!!
Sí así terminaba Amor Real esos 4 meses de junio a octubre habían sido la historia infortunada de Manuel Fuentes Guerra, un hombre que estaba predestinado a sufrir, ¡NO ERA JUSTO!

Amaneció en la última media hora de capítulo, y Silvano en una carretilla traía el cuerpo de nuestro Manuel, Matilde sin casi poder acercarse le puso la mano encima a su marido, y MILAGRO!! la mano mugrosa de Manuel le dijo en susurro "TE DIJE QUE VOLVERÍA" y ahí respiro Matilde y todas con ella.

Manuel había vuelto, Silvano como el padre que siempre fue, lo encontró herido y lo salvó. Ayy lo que sufrimos, pero que gusto da sufrir así no? Fernando nos acostumbra y luego nos recompensa, siempre hace lo mismo.

Y tuvimos el gran final de Rosario, sus cenizas se quedaron en la capilla de San Cayetano, era una santa, allí tenían que estar. No cuidó en vida a su hijo, salvo unos años, pero le dió la vida dos veces.

Y la escena de la tina?? ohh la que se armó en el forito azul cuando iban contándola, pero hasta que no la vimos no pudimos apreciar la grandeza. La grandeza por lo cuidado de todo a la vez que resultó de lo más seductora, que Matilde lavara a Manuel, le echara agua por la cabeza (inviertiendo los roles de aquella aclamada Memorias de Africa) y él no solo se excitara con ello si no que acabara saliéndose del agua para besarla, wowwww...... ¡sin palabras!

Luego el tiempo pasó, la familia Fuentes Guerra bailaba al son de un vals junto a todos los demás personajes de la historia, incluso intuimos ver una niña, llamada por supuesto Rosario, de la mano de un crecidito Manuelito, seguro sería la hija deseada por Matilde y Manuel.
Y Amor Real terminó haciendo honor a su título con sus dos protagonistas amándose, en una escena preciosa donde Manuel pone fin con su voz a un amor real "Te amo Matilde, como siempre, más que nunca".
Para nosotras ya eran más de la 7 de la mañana, habia amanecido y ni siquiera nos habiamos dado cuenta!!

COMO SIEMPRE MÁS QUE NUNCA.... recordamos hoy, 10 años después, una historia que fue icono y ya es un clásico en el mundo de las telenovelas, un parteaguas en la carrera de Fernando Colunga, una obra maestra de la interpretación.

Felicidades AMOR REAL ¿en verdad lo conoces?

Os dejamos algunas fotitos de aquel maravilloso ÚLTIMO CAPÍTULO DEL CUAL SE CUMPLE 10 AÑOS ESTA NOCHE.










No tuvimos tiempo de hacer una buena recopilación porque queríamos postear hoy, pero pronto seguiremos homenajeando esta bella historia con otro tema y mejores fotos.
Esperamos disfruteís del post!!



2 comentarios:

  1. Yo no he visto bien la telenovela, cuando salió , yo era una niña y no me dejaban verla, he visto unos cuantos capítulos en cable y también en internet de hecho tengo el dvd pero no me he sentado a verla, se del gran éxito que tuvo, y así como muchos y muchas odiaron a Manuel por ser tan celoso etc, yo odié a la esposa y yo creo que el verdadero amor de ella fue Adolfo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No has visto Amor Real?? pues ponte de inmediato, no hay cosa más bonita y bien hecha.
      Y cuando la veas decidirás quien es el verdadero amor....
      Y lo que si el auténtico protagonista de esa historia es MANUEL FUENTES GUERRA, seguramente el mejor papel masculino de la historia de la telenovela moderna.
      Un saludo

      Eliminar