martes, 14 de mayo de 2013

CURIOSO ESTO DE LOS RATINGS


Supuestamente, PORQUE EL AMOR MANDA había caído en picado con sus números diarios, su rating  ahora, era regular comparado con los altos números sacados a finales de 2012 y principios de 2013. 
Ohhh preocupación para algunos y Woww satisfacción para otros (detractores, en la mayoria).

En este blog para lo único que nos servía el rating era para mirarlo, no vamos a negar que nos encanta que cualquier producto "made in Fer" pues triunfe, pero es que esto de los ratings como que a veces es poco entendible y no hablamos de las telenovelas que vemos, si no de la programación en general, por lo que nos guiamos por otras cositas, y si tenemos que destacar lo que nos gusta PEAM a nosotras, entonces tendríamos que abrir 20 posts más, aunque creo que está más que claro que saque 10 puntos o se vaya a 30, el interés que nos suscitó la novela desde el capítulo segundo va mucho más allá de que guste o no, o sea más o menos vista en general. Pero esa es otra cuestión.

Vamos a la cosa curiosa, de ahí el título del post, ayer estrenaba La tempestad, nueva producción de Salvador Mejía en horario estelar. Y de esta telenovela no vamos a opinar, por dos razones simples, ni la hemos visto por lo que es imposible tener opinión, ni es este blog lugar para hacerlo, evidentemente.

Pero lo que si contrasta es que precisamente ayer que La Tempestad estrenó, la novela de Fernando subiera en rating 6 puntos largos (el viernes sacó 20 puntos y ayer lunes 26'5). La ayudó La tempestad a subir? le perjudicaba Amores Verdaderos? Pues .... no se sabe.....




Debido a esto la cosa es curiosa, normalmente una telenovela en su etapa final se viene arriba, lo cual podía haber supuesto que PEAM lo hiciera también por inercia, sin embargo el primer fragmento de Amores Verdaderos, el que va trás el último de PEAM, era el de más rating de todos (y no lo decimos aquí, lo dicen quien a diario traen el rating a algunos foros para fortuna de muchos), entonces ¿quien se cuelga de quien? ... un misterio, pues quien sabe? esto es curioso.

El domingo cerró andadura AV con un rating mediocre para lo que se esperaba, aunque sinceramente para ser domingo casi estival y empezar a las 6 pm, mucho saco. Ahí ni le afectaba PEAM, ni a la buena ni a la mala.

Pero ayer lunes 13 inicia La Tempestad, y se esperaba minimamente 30 puntos, o algo así, pero el rating fue de 26'9 que sin estar mal, tampoco es lo que supuestamente se esperaba, no?

Sin embargo con un rating de normalito a bueno, a PEAM le da por subir más de 6 puntos y colocarse con 26'5 y ganandole en share, encima.... y eso? si la novela estelar baja puntos con respecto a su sucesora, lo cual no es lógico en un inicio, como además, la segunda, llamada novela de las 8pm, le da por subir más de 6 puntos?
Le perjudicaba AV a PEAM? o dicho sea de otra forma, ayudaba PEAM a AV?
Pues la respuesta es ¿QUIEN SABE? el caso es que como titulamos el post es CURIOSO ESTO DE LOS RATINGS.

Lo único que en este modesto blog dedicado a FERNANDO COLUNGA sabemos es QUE EL PÚBLICO MANDA (nos guste o no, o estemos de acuerdo o no).


FUENTE RATINGS: Pilarica (foro telenovelas venezuela)

No hay comentarios:

Publicar un comentario