lunes, 31 de diciembre de 2012

Despidiendo el 2012 y diciendo ¡¡¡FELIZ 2013!!!

Un año más que se nos va. Ha sido un año dificil, pero con la ilusión de dar la bienvenida a un año, que aunque termine en 13 y no inspira confianza ;), sea un año donde en la balanza predomine los buenos momentos, porque malos contamos tambien tendremos, pero lo importante es que los buenos sean más. Lo que nunca fallará es que entre esos buenos momentos siempre contaremos con nuestro admirado y querido Fernando, con su sonrisa que lo ilumina todo, su mirada honesta, franca y noble, y por supuesto con su talento. Fer, contigo iniciando de nuevo un año más.

Desde nuestro blog, este pequeño espacio cibernetico creado con cariño y respeto hacia Fernando, os deseamos a todos un Feliz 2013.

jueves, 27 de diciembre de 2012

HABLAR MAL DE LAS TELENOVELAS ES MUY FÁCIL


Esta copia es únicamente para uso personal sin fines de lucro

2012 y las telenovelas

lunes, 24 de diciembre de 2012

PRIMERA NAVIDAD

Feliz NocheBuena y Feliz Navidad a tod@s.
A Fernando Colunga que es una luz inspiradora, que es capaz de hacernos sentir un poquito más felices, gracias por tu trabajo, no sabes como logras ilusionarnos.
A los pocos seguidores que aún tiene este blog, con apenas un mes de vida, pero que ya entran. Felicidades y gracias.
A tod@s los que sentimos lo mismo por este magnifico actor y que vibramos de emoción con El y de una forma u otra le seguimos siempre.
A todo el mundo, en general, en un año difícil, esperando que la venida del Niño Jesús nos llene de paz, amor y felicidad y sepamos hacer felices a nuestros semejantes.

FELICIDADES!!!







sábado, 22 de diciembre de 2012

JESUS LE PARTIÓ EL CORAZÓN.....


Jesús rompe con Xotchil - cap 49 - Una escena superreal. Una platica con la que cualquier pareja que alguna vez ha roto ha podido sentirse reflejada e identificada. Es interesante y a la vez prodigioso ver que estando ante una produccion con un monton de comedia, una producción con absurdos que desembocan en problemas mayores que acaban produciendonos risas (risas que a veces llegan a las lagrimas de risa), pero producción que trata los temas verdaderamente importantes con fondo, con sensibilidad, con intensidad y especialmente con mucha realidad.
Este es el caso de la platica donde Jesús decide afrontar uno de sus muchos problemas prioritarios, y se enfrenta a "su segundo toro"(en alusión - cap 49 - a como él mismo llama a la circunstancia que atraviesa con Xotchil al no querer seguir con ella, pero a la par sabiendo que va a partirle el corazón...) por eso Jesús le dice la verdad de lo que siente, o mejor de lo que no siente por ella.



Le destroza el corazón como pensaba pero ya era hora de hacerlo, la conversación es divina, la intensidad interpretativa de ambos es tremenda, Kika no paraba de derrarmar lagrimas muyy reales y nada exageradas, acordes con el momento que estaba lamentablemente soportando, acorde con la personalidad insegura de su personaje, fueron lagrimas nacidas desde su fuero interno y no de sus ojos, daba realmente penita verla y en eso Kika (de toda la vida) es una maestra. Fernando por su parte se mostro correctísimo, sufria porque se le notaba pero a la par se mostró cauto y tranquilo, un Jesús sincero y fuerte pero también humano y protector, Fer escogió la forma mas directa de decirle todo y su cara fue un espejo de sus palabras, estupenda también la gesticularidad con su cuerpo, deteniendo a Kika (Xotchil) verbal y fisicamente, cuando ella se rebajaba ante el, y luego corriendo tras ella hasta el ascensor.



Fue tremenda escena, ya que ella se va afligida y encima cree que su mamá tiene razón ya que una vez mas se ha salido con la suya (y es que no la creia capaz de tener y mantener ese hombre por novio) y fue divino que ya metida en el ascensor le dijera una verdad a la cara a Jesús "lastima que la licenciada se case tan pronto" Jesús quiso desviar el tema evidentemente haciéndose el tonto, pero ella le dijo clarito "seré todo lo que tu dices, pero tonta no soy" y fue entonces cuando las puertas se cerraron en alusión a un final anunciado y Jesús se quedó solo, fue ahí el momento más triste de Jesús, "se que no eres tonta, nada tonta"... ahí Jesús si se vino abajo, quizás el relax de haberle soltado todo hizo que se ubicara y viera que por mucho que no quisiera le había partido el corazón a Xotchil.

sábado, 15 de diciembre de 2012

EL CARACTER ME SOBRA


Se planteo el otro día en Porque el amor manda - cap 38 - un tema bastante importante y que afecta a la generalidad del planeta. Da igual donde se dé el caso pero normalmente se piensa igual al respecto: "No hay nada más universal que considerar tonta a una buena persona".

Debido a la dichosa certificación que se planteó conseguir Avon y también Orion, pues se destapó una trama de corrupción por ser el ganador, vamos que ¡todo vale!
Eugenio y Simón, empleados de Orion, presionan y presionan a Jesús prometiendole todo tipo de regalías, evidentemente proporcionadas por Máximo, el dueño de Orion, para conseguir a toda costa la certificación, aunque para eso haya que mentir en la documentación con datos falsos y por supuesto, y si es posible, echar por tierra todo el trabajo de cualquier competidora, como por ejemplo Avon.

Pero con Jesús hemos topado... sí, topamos con Jesús - ex de Avon, pero parafraseando al Lic Cárdenas, Jesús se podrá ir de Avon pero Avon nunca se irá de Jesús, y asi es y asi será (recordando ahora a otra grande de las telenovelas ;) ), en cuanto Jesús se da cuenta de que Orion iba a confabular contra Avon, contra su empresa querida, pues como que no!. En esa empresa Jesús conoció a su Almita, y  es la empresa que quiere a pesar de los malos ratos, y es que Jesús es de esos trabajadores fieles, que a pesar de los apuros, echa raices en su trabajo y lo respeta como pocos. Jesús, allí, logro estimar el trabajo secretarial, llegándose a sentir uno más y estimando como pocos, la ardua función de los secretarios/as, por eso defiende con tanto empeño a Aida, en sus ultimos momentos antes de abandonar Orion. 

Pero volviendo a la corrupción.... Jesús está vez no iba a consentir.

Que buenas estuvieron las escenas con sus ya excompañeros, y especialmente con su exjefe. 


(Es interesante echar la vista atrás y recordar la buena química como íntimos amigos que hicieron Fernando Colunga y Rafael del Villar allá por 1997 en la telenovela Esmeralda, donde eran dos doctores muy muy amigos, Jose Armando Peñarreal y Sebastian Robles Gil, donde éste último se erigió como el Pepito Grillo del primero, en sus muchas acciones para con la protagonista. Es interesante verles ahora en comedia, aunque solo sea por varios capítulos, y en papeles diametralmente opuestos, como son Jesús y Eugenio. Al menos a l@s que somos fans de siempre y hemos visto todo de Fer, nos fascina verle con antiguos compañeros en situaciones diferentes, y el paso de los años, el caminar de telenovelas o teatro o cine, y el reencuentro de esos actores que antes han trabajado con Fer, nos hace disfrutar muchísimo).



Después de este paréntesis y volviendo al tema central de este post, en su conversación con su exjefe Máximo Valtierra (Juan Ignacio Aranda), Jesús dijo a voces cosas que normalmente solo se tiene valor para susurrarlas en ambientes de confianza, y a veces ni para eso, a veces simplemente se callan. Gritó que no todo el mundo es corrupto, gritó que no todo el que es legal es tonto precisamente por seguir y cumplir las normas, gritó que por no dejarse sobornar por un millón de pesos no es un tonto que no será capaz de llegar a ninguna parte, gritó que no entendía como con esas ilegalidades podían luego dormir tranquilos y mirar a sus familias o mirarse al espejo cada mañana (esto más bien a sus compañeros delante de Aída),... en fin gritó verdades como puños.

Y al dueño, a Máximo, cuanto pensó de el, se lo dijo a la cara, y el momento culmen fue cuando Máximo muy despectivamente le dijo que no era capaz de aguantar la presión del trabajo, de sobrellevar ciertos trucos para triunfar, que en los negocios triunfa el más fuerte el más audaz, que hay que tener estrategias, ahí ya Jesús muy tranquilo le argumenta que no comparte esas estratégias, Máximo se encendió y fue cuando le escupió que no tenía CARACTER ni para esa empresa ni para ninguna otra... ahí Jesús brillo por si solo, "el carácter me sobra pero para otra forma de vida, mis valores son muy distintos a los tuyos y lo más importante, no tienen precio", poco más había que decir, y aunque Máximo considerara un tonto a Jesús, en su fuero interno sabía que su excolaborador, antiguo secretario, antiguo trabajador de restaurante regiomontano en los Estados Unidos, le había dado una verdadera lección de honor.



Por que el amor manda nos ofreció algo divino a través del papel de Fernando Colunga. Fue un claro homenaje a las personas que sí cumplen normas, que no defraudan, que sí respetan leyes y sí ponen por delante la honestidad al dinero, al poder, o a veces a lo poco que puedan sacar de alguien o de algo. Jesús era y es un personaje ideal para exponer este problema, que afecta a todo el mundo, y evidentemente como humano que es, Jesús dudó, dudó porque ese millòn de pesos le hubiera sacado de todas esas broncas en las que está metido, le darían estabilidad para cuidar de su hija como Dios manda, pero al final venció su integridad, sabía que por mucho que los problemas se le solucionaran, le surgiría uno mayor, el no estar de acuerdo consigo mismo. Por eso, no el que lo hace bien es tonto o ingenuo, no el que respeta y no se vende es un tonto que nunca subirá y llegará a ser alguien, de hecho aunque cueste más, aunque el camino pueda parecer más lento, esas personas que respetan, que hacen las cosas con honor y pensando en los demás, que piensan a quienes puedan perjudicar y no quieren hacerlo, esas personas acaban consiguiendo todo lo que se proponen...y si no todo, casi todo y lo más importante, además siempre vivirán más a gusto consigo mismo y eso ya es un premio para "esos tontos que son buenos que no tienen precio".

miércoles, 12 de diciembre de 2012

NO VOY PERO ESTOY (Fer por teléfono en el programa Ayúdame a vivir)

Anoche, nuestro Fernando debía haber acudido a un programa de radio, que conduce normalmente, el Sr. Juan Osorio. Sin embargo, como "el deber manda", Fernando cumplió con sus llamados y no pudo asistir como invitado al programa, pero eso no quitó para que él amablemente se pusiera en contacto con la emisora de radio y les concediera entre llamado y llamado, una breve pero intensa entrevista.
Afortunadamente los responsables del programa "Ayúdame a vivir" (que anoche retomó la plática referente a  un problema generalizado en la sociedad pero que por ello no deja de ser terrible "la violencia y sus tipos") han tenido a bien colgar el programa en su página (con enlace a Youtube) y por tanto en diferido, podemos deleitarnos con esa voz maravillosa que tiene Fernando, pero especialmente con mucho de lo que dice y expresa.

Más o menos la entrevista empieza en el minuto 17... y de ahí en adelante. A parte Fernando recibió varios mensajes de sus muchas fans, de todo el mundo, y tuvimos la suerte que dos de los mensajes leídos pertenecen a gente linda que habitualmente anda por aquí, -el blog LA HUELLA DE FERNANDO COLUNGA no quiso ser menos y también decidió enviarle un breve saludo-.

(pinchar sobre el texto de arriba para ir a la entrevista)


martes, 11 de diciembre de 2012

LA POSADA 2012

Estamos en diciembre. Y en diciembre llega la Navidad.
En diciembre nos reunimos a celebrar, a pasarlo bien y compartir vivencias, también intentamos reflexionar e intentar mejorar como seres humanos.
Cada empresa suele festejar con los suyos, a fin de cuentas la gente del trabajo es como una segunda familia.
En México se celebran las tradicionales Posadas y Televisa, como empresa, suele tener la costumbre de invitar a los suyos a una Posada, a una gran fiesta de celebración.

Son muchos años que vemos a Fer celebrar con los suyos, con esa segunda familia, y en este 2012, donde el espíritu, el gran espíritu de Jesús García nos inunda, más ganas teníamos de verle ahí.

Así que Fer nos brindo su mejor sonrisa y acudió, y además fue el elegido para entregarle a Dª Carmen Salinas (su Chatita) un premio merecido por su extensa carrera.

Ahí tenemos el video de Primero Noticias.


Y también videos subidos a Youtube del programa HOY donde también se habló de este evento, de ayer noche 10 diciembre 2012 (cortesia de Miguel A. Contreras Martinez y rullinaticasworld)





Disfrútenlos

domingo, 9 de diciembre de 2012

UNA BUENA CAUSA COMUN: EL TELETON 2012


Impresionante como cada año en estas fechas la acogida tan espectacular que México le brinda a su Teletón.
Una buena causa común que une a las personas que sobrecogidas por distintas historias, duras historias, pero divinas, deciden poner su granito de arena para alcanzar una meta, la construcción de un nuevo CRIT (o Centro de Rehabilitación Infantil de Teleton).
La gente anónima es lo más importante, esos mexicanos (y desde fuera también) que donan mucho o poco, lo que pueden, para que otros con problemas reales puedan obtener mejor calidad de vida.

Efectivamente la gente anónima y grandes, medianas y pequeñas empresas, dan la vida a este tipo de retos, pero también es importante destacar la labor que prestan las gentes que no son tan anónimas, esos famosos, que durante muchas horas desfilan por el Teleton y contribuyen a que todos nos animemos a participar. 

Pues un año más, Fernando Colunga ha acudido a esta llamada, ha estado en este Teletón 2012, el número 16, aportando su granito de arena. En esta ocasión ha estado con su compañera de reparto, su pareja protagónica de este año, Blanca Soto, su "Almita"... y también le hemos visto con una de las caras representativas del Teletón, su compañera de años anteriores, su amiga de siempre, Lucero. Igualmente le vimos con Carlos Loret de Mola, Galilea Montijo, el Sr. Osorio, etc.... todos luchando por lo mismo, UNA BUENA CAUSA!

A todos ¡¡GRACIAS!!, a parte de lo que se consigue económicamente, y lo que se puede construir con ese dinerito... gracias por esa lección de vida.

Disfruten con el video que han subido a Youtube (cortesía de LuceroPuraVida) y estas fotos.... merece la pena ver a Fer, como siempre, más que nunca.











viernes, 7 de diciembre de 2012

UNA ENTRAÑABLE RELACIÓN MATERNO-FILIAL

Jesús no tiene ni papá ni mamá. Y Chatita perdió a su hijito. Pero ahora la vida ha querido que ambos encuentren algo que tanta falta les hacía. Jesús encontró una mamá, y Chatita, vuelve a tener un hijo. Las conversaciones entre ambos se está convirtiendo en algo de lo más entrañable y tierno de Porque el amor manda, porque el amor manda tambien en las relaciones de familia.

Jesús estaba solo en el mundo, y de repente ahora descubre no solo que tiene una hija, sino también ha encontrado una mamá corazonologica. Una mamá que lo escucha, le aconseja y lo defiende. Es capaz incluso de enfrentarse a unos delincuentes que están golpeando a Jesús, super Chatita al rescate. . ¡¡¡Que no haría una mamá por su hijo!!! En todo problema de Jesús que ella pueda ayudarle, ahí está. Como cuando le prestó su casa para hacerle creer a Vero que ahí vivía Jesús, y le dejara que Valen pasara la primera noche con su papa-Jesús.  Desde que se conocieron se ha ido desarrollando una relación materno-filial entrañable, hasta llegar al punto que  Jesús no tolera que nadie falte al respecto a su Chatita, y Chatita no permite que nadie dude de la integridad y bondad de su Jesús. Ella siempre está ahí bien dispuesta a escucharle y darle consejos, y muy pendiente de que nuestro Jesús, de Chatita y nuestro, esté siempre bien alimentado. Cada mañana antes de ir a trabajar le tiene preparado su desayuno. Como el mismo Jesús le dice, no la ve como una vecina, sino como su mamá. Y eso lo demuestra con cada beso, abrazo y tiernas carantoñas que le prodiga.

Una relación llena de ternura y complicidad aderezada con la facilidad de Chatita para olvidar las cosas, que hace que las conversaciones se enreden de forma divertida. Pero ya Jesús le ha pillado el truco, y sabe que Chatita según conviene, olvida.

La complicidad y buen hacer en estas escenas entre Fer y Carmen Salinas son maravillosas, e incluso en algún momento parece improvisan

Jesús desde su llegada a Monterrey ha encontrado dos ángeles: Alma y Chatita. Y ellas se han convertido en nuestras consentidas.

jueves, 6 de diciembre de 2012

DETRAS DE CAMARA ...TELEVISA GRACIAS 2012

Siempre resulta interesante ver como se graba alguna escena o promo y el esfuerzo que se hace para que todo salga bien en una producción, por eso resulta interesante ver todo lo que se montó para que el video promocional de Navidad de este año luciera genial.

Fotos, tomas, entrevistas, risas, trabajo, concentración.... todo esto y mucho más podemos verlo en la página oficial que Televisa ha dedicado a este evento:

TELEVISA GRACIAS 2012

Y para abrir boca que mejor que la foto de Fernando Colunga que se ve maravillosa en pleno centro de la Foto del GRACIAS 2012.....



 Y video subido a Youtube del detrás de cámaras (cortesía de Miguel Angel Contreras Martinez)


domingo, 2 de diciembre de 2012

TRES BESOS


Si hay algo que se disfruta en una telenovela son los primeros besos que se dan los protagonistas.
Normalmente se está deseando que esa química palpable, que se ve en miradas, acontecimientos o pláticas, se materialice en un beso, y el primero, o primeros suele ser esperadísimo y a priori muy importante.
En Porque el amor manda hasta eso ha resultado diferente. Ya sabemos que es una historia cómica, que aqui el desventurado es el héroe, que más que héroe es victima de todo y todos, el galán se nos convierte en la heroina de la trama, porque todo lo que normalmente le pasa a la mujer, a la protagonista femenina, en Porque el amor manda le pasa al protagonista masculino.... !y está resultando un placer! Quizás porque ese héroe masculino que aguanta el peso protagónico que normalmente hace la heroina esta en la persona de Fernando Colunga, ahí es nada....

Pero para no desviarnos del tema de los besos... el caso es que al igual que la trama es diferente, y el protagonista resulta pilar de todos los despropósitos, no podía ser menos con el primer beso con su pareja. Y así fue... ese beso fue producto de un supuesto ocultamiento, y es que después de perder al perro del jefe, Jesús sospecha (y con razón) de que es el hermano de su propio jefe quien se llevo al perrito, y como con Alma, su otra jefa, tiene toda la confianza, decide hablarle de su teoría a ella (normalmente sería al revés, ella sospecha y el la ayuda) pero aqui él sospecha y ella pone los medios para intentar descubrir la verdad.
Y así fue, en la puerta de la casa de D. Fernando, Alma para no ser descubierta y a la vez que no descubran a Jesús, pues finge un beso, y que ambos parezcan unos tortolitos besándose en la puerta del edificio, y pasen desapercibidos.
Ah pero fue beso fingido? Nooo, fue beso actuado, ¿beso actuado? síiii eso dijeron ambos, pero actuado y todo fue beso real a fin de cuentas, y a juzgar por las caritas de ambos, como que les gustó el teatro más que Shakespeare.


Pero si nos remitimos a la siguiente vez que unen sus labios los protagonista, si nos apuramos todavía están más invertido los roles. Normalmente es el galán el que bebe y el que besa a la galana con todas las ganas, para luego no acordarse al día siguiente, ¡muy de hombre!. Aqui la del tequila es Alma y la que decide besar a su secretario es ella... y su secre por poco le da un infarto, pero se besaron y fue perfecto! Si bonito fue el primero, y más por el significado que otra cosa, el segundo fue bello porque sabemos que solo los borrachos y los niños dicen la verdad, y deben también hacerla, porque ella hizo lo que de verdad le apetecía, o sea, besar a su secretario. A parte, fue un beso esteticamente precioso, la magia del lugar, el look de ambos, y el ambiente de la escena... oh...quedó precioso. A parte que los dos como actores estuvieron sublimes en la escena entera desde la fiesta al final en el sofá.
Y siguiendo con el tema, a él le apetecía? pues claro que si, tanto o más que a ella, pero nunca se hubiera atrevido a faltarle en ese estado, y ahí si fue un caballero como mandan los cánones. Jesús ama a Alma y sabe que la ama, (en eso sí es mucho más seguro que su jefa), ella ama a Jesús pero sin embargo no está segura de que así sea, aunque inconscientemente si lo sepa. Lo que le pasa a Jesús es que se siente de menos, quizás no personalmente, pero si en cuanto lo que puede ofrecerle, no tiene un quinto, como dice, encima debe deudas a medio mundo, y lo primero, eso sí, es su hija... Alma no puede pertenecerle, nunca se lo creera, o al menos de momento. Todo eso lleva a que no se atreviera a besarla, y en esas dos ocasiones sea ella quien se atreva, consciente, inconsciente, actuando o no, y eso que no está segura de que siente por su secretario.


Y llegó el tercero, y ahi creimos ver al Fernando de siempre, esa manita agarrando el cuello, primero, y el pelo de ella, después, besándola con ganas, con pasión. Ese tercer beso fue de él a ella con la pasión que siempre le hemos visto a Fer derrochar frente a sus parejas.
Ayy Dios, pero si era un sueño!!!... y no podía ser de Jesús, tampoco de Alma, si no un tercero que no se ha molestado en conocerle, piensa que él es así y nuestro Jesús no es así. No podía ser real pero si soñado por D. Rogelio Rivadeneira.
El caso entonces es paradójico: que la forma de besar que siempre le vimos a Fernando en anteriores trabajos dramáticos, sea precisamente la forma de besar que no es real en la historia que ahora vemos.
Aquí no es Fer el que sube sus manos y rodea a la actriz, y la besa con intensidad, como si le fuera la vida en ello, aquí ha sido Blanca, quien adoptó esa pose, y las dos veces, que se besaron realmente, ella fue quien rodeo la cabecita de el, le toco, lo trajo hacia sí y le beso, y fue Jesús el que se dejo llevar, eso si con toda la gana, pero se dejó llevar.



Fernando y Blanca está actuando juntos estupendamente en esas escenas, bueno en realidad en las de humor es quizás donde más sobresalen por el momento, es genial ver los sinsabores por los que el pasa, como sale bien parado con arte y gracia (por no decir guasa) y ella se ríe mirándole, todo el tiempo y se esmera por cubrirle, es tremendamente entretenido verles, de hecho se nota cuando en un capítulo no tienen escenas juntos. Se ven estupendamente los dos. 
Pero el caso es que Fer y Blanca en estas poquitas escenas de amor que hemos visto, también se están viendo espectaculares, se nota que trabajan bien a gusto juntos y que se entienden a la perfección.
Ya solo nos resta esperar como serán los siguientes besos.... eso sí, los esperamos con muchísiiiisisimas ganas!