jueves, 14 de marzo de 2013

"JAMÁS IMAGINÉ QUE UNA HISTORIA ASÍ PUDIERA CONTARSE A MANERA DE TELENOVELA"

Estupendo artículo del Sr. Alvaro Cueva, sin duda lleva toda la razón del mundo. Me uno a lo que dice, nunca pensé que una historia así pudiera contarse en formato telenovela y que encima estuviera genial y emocionara como pocas antes lo han hecho. Sin duda JESUS GARCÍA y equipo pasará a la historia de las telenovelas.
Y por la parte que nos toca, que gusto que sea FERNANDO COLUNGA quien decidiera arriesgar, cambiar de registro y hacer esta maravillosa historia. Bravo Fer, como siempre!



 ----------------------------------------------------------------------------------------------------

El pozo de los deseos reprimidosÁlvaro Cueva


SIGUE “MANDANDO”

Todo se está moviendo en el mundo de las telenovelas, pero hay un título que sigue siendo mi consentido, el que me roba el corazón: Porque el amor manda.
Hoy quiero darle las gracias a su productor, Juan Osorio, a su equipo de escritores, a sus actores, a sus directores, a sus musicalizadores, a sus editores y, en general, a todos los involucrados.
No los menciono uno por uno porque me acabo el periódico, pero gracias.
¿Por qué gracias? Porque una buena telenovela no es la que tiene más rating, la que tiene la producción más cara, la más revolucionaria o la más artística.
Una buena telenovela es la que se mete al cuerpo, la que llega a tu alma, la que te acompaña cuando te vas a dormir, la que te divierte, la que te involucra.
Y a mí, Porque el amor manda me pega más de lo que yo mismo me hubiera imaginado.
Yo, como Jesús, el protagonista de esta historia, interpretado por Fernando Colunga, viví esos conflictos, supe lo que era estar desesperado, lo que era ser humillado, lo que era luchar en un mundo de oficina, lo que era buscar la felicidad, el ascenso.
No sé en qué momento me balconearon, pero muchas de las cosas que le pasan a ese hombre, incluyendo lo familiar y lo sentimental, me pasaron a mí.
Quizá en otro tono, quizá de otra manera, pero me pasaron.
Muchos de esos personajes son como muchas de las personas buenas y malas que todavía recuerdo.
Muchos de esos arrebatos cómico, mágico, musicales, son como muchos de los arrebatos que yo vi, que yo tuve.
A lo mejor a usted le gusta La mujer del vendaval. A lo mejor a usted le llega Amores verdaderos, Dulce amargo o Vivir a destiempo. Está en su derecho.
A mí me gusta Porque el amor manda y me emociona como pocas emisiones porque jamás, en mi vida, imaginé que una historia así se pudiera contar a manera de telenovela, que una historia así pudiera ser un éxito nacional e internacional.
Evidentemente las cosas están cambiando y aunque hay muchas personas que hablan mal de los melodramas seriados como género, como formato, sí hay una evolución, sí hay algo que se tiene que reconocer y celebrar.
Porque el amor manda es lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo en materia de telenovelas. Se la recomiendo.
Pasa todas las noches por el Canal de las Estrellas y hasta donde tengo entendido, ya está en muchos países del mundo. ¡Felicidades! Y una vez más, gracias. ¡Gracias por contar esta historia! ¡Gracias por contarla así!

Dirección de la página de este periodista por si quieren leer el artículo completo ya que habla de algún otro tema: MILENIO - ALVARO CUEVA - EL POZO DE LOS DESEOS REPRIMIDOS 13/03/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario