sábado, 9 de marzo de 2013

AQUEL 9 DE MARZO DE 1998.....

Han pasado 15 años, se dice pronto, pero han pasado 15 largos años.....

Aquel 9 DE MARZO DE 1998 fue lunes, y casi a las 5 de la tarde la primera de TVE emitió el capítulo final de la telenovela ESMERALDA. Recuerdo que pasé el fin de semana practicamente pensando en que vería en ese capítulo final el lunes, en esa época no gozabamos de la tecnología de ahora, que podemos enterarnos de todo en 1 minutos, estabamos a ciegas como nuestro queridísimo JOSE ARMANDO (que estuvo ciego hasta el último capítulo) sin saber absolutamente nada de lo que iba a pasar. Era imaginable que ESMERALDA Y JOSE ARMANDO quedaran juntos, luego del enorme sacrificio que él habia hecho por dejarla en paz y renunciar hasta a su hijo, pero aunque sabiamos eso, ¿como sucedería? más romántico? más trágico? más retorcido? más simple? esa era la cosa, saber como nos iban a mostrar todos los personajes lo que iba a ser un final feliz!

Las dos creadoras de este blog en esa época aún no se conocían, pero cada una en su casa sufrió y disfrutó exactamente igual. En conversaciones futuras ambas quisimos saber como habiamos vivido ese final de ESMERALDA y nos quedamos atónitas viendo que ambas practicamente a kilómetros de distancia hicimos igual y sentimos igual. Ninguna de las dos pensó aquella tarde de lunes que en unos años más ibamos a tener la fortuna de poder hablar contigo, de escucharte al ladito nuestra, de conocerte, de verte hasta tomar un vaso de leche... que digo vaso, un litro de leche, (como anécdota), de sentirte y saber que nos estabas mirando cuando hablabamos, de saber en directo la gran persona que teniamos enfrente, creo que ninguna pudo aquel día ni siquiera imaginarlo, mientras derramábamos lágrimas y lágrimas viendo a JOSE ARMANDO pedir perdón ciego en la gruta de la cascada.



Aquel 9 DE MARZO (aunque venía desde el miércoles 12 de noviembre del año anterior que la novela estrenó en España) empezó a gestarse ese amor incodicional de fan respetuosa, pero dispuesta a luchar por la carrera de Fernando. Y ESMERALDA nos ayudó a ello.

Disfrutamos viendo el final, como JOSE ARMANDO recuperó la vista, pero también el amor de su vida y a su hijo, lo cual para él fue más importante, pero viendo ese final a la par se abria la brecha de cuando volveriamos a ver o por lo menos a saber de FERNANDO COLUNGA. Afortunadamente con la revista Telenovela nos consolabamos un poco, pero no fue hasta un año después que la misma cadena empezó a emitir La usurpadora que supimos algo más de Fer. Que tiempos! Que dificil sería vivir así ahora! Nos acostumbramos a otra cosa, pero que felices eramos también antes.

El final de ESMERALDA aquel 9 DE MARZO DE 1998 fue un triunfo de rating para la cadena nacional, creo recordar que más de 3.500.000 de espectadores vieron el final en directo, lo cual para aquel momento era todo un logro. Es más ahora ninguna novela, ni de producción propia tiene ese índice de audiencia en esa barra horaria, aunque los tiempos son otros, y la competencia también.



Gracias FERNANDO por darnos a JOSE ARMANDO... él fue quizás el más inspirador para dos niñas que desde ese momento ya no pudieron continuar sin seguirte los pasos actoralmente. Te conociamos de personajes anteriores, pero nosotras dos desde JOSE ARMANDO podemos hablar de que hay un antes y un después en nuestra carrera como fan tuya.

Aquel 9 DE MARZO DE 1998...... y aún parece que fue ayer!
Cibeles y Esluntam

No hay comentarios:

Publicar un comentario