lunes, 26 de noviembre de 2012

Y VALENTINA NACIO DEL AMOR


Interesante detalle y especialmente bonito, poder conocerlo, y no suponerlo.

Aunque, quizás no pareciera importante, ya que el público cuando ve una telenovela, (o cualquier serie o película, da igual), normalmente se siente más cercano con lo que se ve, que con lo que pueda pensarse sobre lo que se ve, en realidad saber el origen, en sentido literal, de Valentina (García) Franco Hierro, si es muy importante para los que amamos también el trasfondo de las tramas.
Podíamos intuir que sí fue concebida por sus papas, Jesús y Vero, con amor, pero a la par muchas cosas vistas en la novela, o en lo que va de ella, si podian hacer pensar que quizás no hubo tanto amor en esa relación de Jesús y Vero, en el momento de concepción de la chamaca, como si pudo haber pasión y quizás incluso, el embarazo pudo deberse a un "fallito" y resultar una sorpresa.

Evidentemente para Jesús fue una sorpresa, se entero que era papá 6 años después de que la bebe naciera, pero de haberse enterado de inmediato, pues no sabriamos que sentía por su pareja, en eso momento, igual que tampoco sabiamos que sentía Vero por él cuando hicieron el amor la noche que concibieron a la niña.

El público podia escoger: bien fue resultado de la pasión desenfrenada, bien el resultado de una relación de amor que se trunco poco despues por causas que aun no sabemos, o bien pues un embarazo sorpresivo y no buscado.

Pues aqui los guionistas no quisieron hacernos pensar más, si no que prefirieron dejar claro el asunto ya. Y ha sido todo un acierto. Saber que esa niña, tan divina, nació del amor de sus padres y que encima fuera Veronica Hierro, la incorruptible, obsesiva compulsiva y recta Verónica, que se dejaría matar antes de reconocer que es capaz de errar como todo hijo de vecino, que sea ella, la que confesara que la noche que hizo el amor con Jesús, luego de que el preparara una noche especial, Valentina fue producto del amor que se tenían, eso Sr. Osorio, ha sido todo un regalo.

Una nueva decisión de la novela, y de nuevo una decisión muy acertada, no solo porque empasta perfectamente con el climax de la trama, si no porque encima es un detalle precioso, y a veces las telenovelas, incluso pudiendo ofrecer lo mejor, no nos ofrecen lo que queremos ver, o como en este caso....¡saber!



No hay comentarios:

Publicar un comentario