sábado, 24 de noviembre de 2012

PORQUE FERNANDO MANDA

Comenzamos esta nueva andadura con PORQUE EL AMOR MANDA, una novela divertida, simpática y muy entretenida. Dinámica, donde las situaciones y enredos no se alargan durante varios capitulos, se resuelven con rapidez lo que le da agilidad. Una novela donde los buenos, son buenos. Pero los malos tambien caen bien. ¿A quien le cae mal  la Zorrilla? le pondrá los cuernos a su mejor amiga con su novio, pero no se puede odiarla y al fin y al cabo lo que busca es que Alma y Jesús estén juntos para casarse con Rogelio. O D. Fernando Rivadeneira, que hace sufrir y humilla a nuestro Jesús, pero que a pesar de todo, tiene su punto y te hace reir, es un bueno para nada simpático O D. Rogelio Rivadeneira, que es el rival de nuestro Jesús en el amor por Alma. Detesta a Jesús, si, pero no es un personaje que se hace pesado.

Una novela donde todo el elenco está rayando a un alto nivel: Blanca Soto tiene una gran quimica con Fernando: como lo mira y esa manera tan natural de reirse cuando está con él. Maravillosa, además de que es guapisima y hace una muy bonita pareja. O Maria Elisa Camargo,Erick Elias, Alejandro Avila, Claudia Alvarez, Jorge Aravena. Todos, está dificil cuestionar alguno.
 
¿Y que decir de Jesús García? Todo un acierto por parte de Fernando Colunga. Jesús es un personaje delicioso, se hace querer. Divino, fresco, natural, espontáneo. Un personaje totalmente distinto a lo que estamos acostumbradas a ver interpretar a Fer, y nos permite disfrutar de la tremenda versatilidad de Fernando Colunga. Y  se agradece ese cambio. Es despistado, mete la pata y se deja humillar por las circunstancias. Es delicioso ver a un hombre espectacular como Fernando Colunga, alto, fuerte, imponente, verle en carreritas a priori absurdas, muecas, gestos, ceño fruncido, sonrisas, movimientos nerviosos, con un modo de hablar y una velocidad asombrosa, todo eso unido hace de Jesús todo lo contrario a un heroe al uso. Y por supuesto todo con la caracteristica  principal de Fernando Colunga, sus quiebros de voz. Pero Jesús tiene tambien ese caracter y personalidad para hacerse respetar, y lo saca cuando es necesario. Pero su principal arma es la sonrisa.

En estos poco más de 30 capitulos la vida de Jesús ha dado un giro total: ha descubierto tiene una hija, le han detenido, ha conocido a su hija,  encontró empleo, se ha enamorado como loco, ha sufrimido humillaciones pero también ha conocido la bondad de algunas personas, y ahora trabaja en la competencia. No sabemos que deparará el devenir de los capitulos, pero Jesús ha demostrado que es capaz de afrontar cualquier adversidad sin perder la sonrisa y su buen humor, aunque la procesión vaya por dentro.

Es muy dificil hacer un resumen de las escenas a destacar a lo largo de estos 30 capitulos, pero sin duda hay que destacar que la presencia de Jesús es imprescindible porque una vez más Fernando llena la pantalla con su actuación.

Divinas son las escenas con Carmen Salinas (Chatita), son entrañables. Entre ellos ha nacido una relación de madre e hijo, idilica. Y ello aderezado con la facilidad de Chatita para olvidar las cosas, y la paciencia de Jesús para sobrellevar la conversación sin perder la paciencia y desde el cariño. Esas escenas desprenden ternura, y siempre logra que esboces o una sonrisa o una carcajada.

O la amistad que ha surgido entre Jesús y Elias (Jorge Aravena), ambos sufren de distinto modo a la misma mujer (Veronica) y comparten el amor por la hija de ambos, Valentina (uno biologica y otro corazonologica)

Por supuesto son de una dulzura y un amor inmensos los momentos de Jesús con su hija Valentina, hasta en sus conversaciones por webcam. Verle acostar a su princesa emociona, el primer encuentro, o ese reencuetro en el hospital cuando Valen se salió de su casa, la noche que se quedó a dormir con su papá-Jesús, como le lee un cuento, la cepilla el cabello.............. Un papa 10. 

Si es que hasta los malosos que le intentan dar una paliza a Jesús tienen su comicidad, y como al final no sale como ellos esperan, gracias a Rambo/Chatita, pues es dificil te caigan mal. Fernando ha tenido escenas divinas con todos y cada uno de los personajes que lo acompañan. Y es que con todos ellos Fer nos ha regalado un sinfin de gestos dificiles de pasar por alto.

Porque el amor manda es una novela que merece ver cada capitulo, es hacer un alto en las obligaciones y problemas diarios para disfraerte y disfrutar de algo realmente entretenido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario