jueves, 30 de mayo de 2013

SAN FERNANDO ... COLUNGA !!

No, no hemos santificado a Fernando, y aunque las creadoras de este blog lo tenemos en un altar, no, no lo creemos santificado.

El título del post está dedicado al día 30 de mayo, onomástica o día de SAN FERNANDO, por tanto es el Santo de nuestro Fer. Seguro que lo estará celebrando como a Él más le gusta: ¡¡trabajando!!

Así que desde este humilde blog, con el cariño de nosotras, y de todos los seguidores que andan por aquí: 

FELICIDADES A NUESTRO SAN FERNANDO (particular) NUESTRO QUERIDÍSIMO FERNANDO COLUNGA.






viernes, 24 de mayo de 2013

PASION ¿la telenovela preferida por las fans de FERNANDO?

La pregunta no la hicimos nosotras. Tampoco la respuesta la damos nosotras.

Según parece TVnotas ha hecho una encuesta sobre varios temas, entre ellos cual es la novela favorita de las fans de Fernando Colunga, y la ganadora ha sido: PASIÓN.



Una telenovela que fue injustamente "maltratada" por los ratings, aunque siempre estuvo en primer lugar (aquel año parecía que la gente no veia televisión a juzgar por los bajos ratings en cualquier horario), pero una telenovela de culto para casi todo el público que adora a Fer, a Carla, y a muchos más del equipo. PASION estaba cuidada, la historia era original, lo cual se agradece, y aunque no pareció cuajar en audiencia, desde luego como producto fue de una altísima calidad, y si hablamos de la historia de amor entre Ricardo y Camila, de las más bonitas, sinceras y logradas que se ha visto en Televisa.

Sin embargo, si tan mal le fue en rating como ahora resulta que es la que más gustó? volvemos a temas anteriores aqui posteados, que curioso es esto de los ratings, no? mediciones que muchas veces no parecen ser las adecuadas pero que son las que hay y son verdaderas, pero..... quizás pasados los años las cosas si se colocan en su lugar.

Seguida de PASION y a muy poquito está PORQUE EL AMOR MANDA. Jesús García nos ha conquistado, eso no cabe duda, y sin embargo que diferencia más grande con el temido Antillano de PASIÓN, no? La esencia de Fer está en ambos, pero desde luego que no se parecen en nada, y ahi esta lo mejor, el carisma que Fernando supo imprimir a cada uno para que siendo el mismo actor, los personajes no se tocaran ni de lejos. Adoramos a Ricardo entonces, pero adoramos muchísimo a Jesús ahora. Y cuando los dos sean pasado ocuparán, junto con otros, puestos de honor en el recuerdo de las creadoras de este blog.

Os dejamos el scan completito de la página de la revista TVnotas, donde se pueden apreciar las demás novelas votadas (y las demás encuestas).



Fuente scan: foro telenovelas Venezuela



lunes, 20 de mayo de 2013

Razones para amar a Fernando Colunga

Nosotras sus fans incondicionales tenemos muchas muchísimas razones para amarlo, adorarlo, quererlo. Pero precisamente por ser sus incondicionales se nos puede acusar de no ser imparciales. 

Por eso nada mejor que la opinión de 5 compañeros de profesión, actores y actrices admirados y respetados, para decir las grandísimas cualidades que tiene Fer. Son: Jorge Aravena, Sylvia Pasquel,  Rogelio Guerra, Daniela Romo y Eric del Castillo. Pero seguro que si preguntamos a más compañeros, la gran mayoría solo diría puras cosas buenas de Fer, como actor, y lo que más nos gusta, como persona.

El scan que tenemos hoy, nos ha hecho recordar  lo más bonito que han dicho de Fer, en opinión de estas humildes servidoras. Lo dijo la recordada y querida Libertad Lamarque, la entrañable Abuela Piedad de La usurpadora, "Fernando era el regalo de todos" Y es que eso es en verdad Fer, un regalo que la vida nos ha dado para disfrutar y soñar, para compartir con él, más cerca más lejos pero para compartir con él. 






Crédito claus, foro coluntateam



miércoles, 15 de mayo de 2013

DE NUEVO EN PRIMER LUGAR

Ayer hablabamos de rating, de como en un solo día PORQUE EL AMOR MANDA se había recuperado totalmente y se había ido arriba más de 6 puntos. De como esos fenómenos extraños que son las mediciones de audiencia a veces no se entienden, .....

Y hoy ocurrió lo que le sigue: PORQUE EL AMOR MANDA se colocó en primer lugar de rating.

Como decimos, el rating gusta verlo alto, quizás no es lo más importante para verdaderos fans, pero sabemos que hay que convivir con que los números mandan para las cadenas de tv, y siempre es un consuelo que las cosas funcionen. Así que por nuestra parte es esta noticia es actualidad y la celebramos.



Ayer sacó la novela de Fer 27.1 puntos lo cual la situo en primer lugar de toda la barra de Televisa por encima de la estelar, a parte que sus cuartos van de menos a más ya que el primero obtuvo 23.8 y el último 30.2, es decir sube el interés por el capítulo y no porque la gente estuviera esperando la siguiente novela ya que LT logra bajar el cuarto a 28.6.
Así que felicidades al equipo porque es una forma más de premiar el esfuerzo y el trabajo de una producción diferente, con un protagonista singular.


Fuente Ratings: Pilarica (foro telenovelas Venezuela)



martes, 14 de mayo de 2013

CURIOSO ESTO DE LOS RATINGS


Supuestamente, PORQUE EL AMOR MANDA había caído en picado con sus números diarios, su rating  ahora, era regular comparado con los altos números sacados a finales de 2012 y principios de 2013. 
Ohhh preocupación para algunos y Woww satisfacción para otros (detractores, en la mayoria).

En este blog para lo único que nos servía el rating era para mirarlo, no vamos a negar que nos encanta que cualquier producto "made in Fer" pues triunfe, pero es que esto de los ratings como que a veces es poco entendible y no hablamos de las telenovelas que vemos, si no de la programación en general, por lo que nos guiamos por otras cositas, y si tenemos que destacar lo que nos gusta PEAM a nosotras, entonces tendríamos que abrir 20 posts más, aunque creo que está más que claro que saque 10 puntos o se vaya a 30, el interés que nos suscitó la novela desde el capítulo segundo va mucho más allá de que guste o no, o sea más o menos vista en general. Pero esa es otra cuestión.

Vamos a la cosa curiosa, de ahí el título del post, ayer estrenaba La tempestad, nueva producción de Salvador Mejía en horario estelar. Y de esta telenovela no vamos a opinar, por dos razones simples, ni la hemos visto por lo que es imposible tener opinión, ni es este blog lugar para hacerlo, evidentemente.

Pero lo que si contrasta es que precisamente ayer que La Tempestad estrenó, la novela de Fernando subiera en rating 6 puntos largos (el viernes sacó 20 puntos y ayer lunes 26'5). La ayudó La tempestad a subir? le perjudicaba Amores Verdaderos? Pues .... no se sabe.....




Debido a esto la cosa es curiosa, normalmente una telenovela en su etapa final se viene arriba, lo cual podía haber supuesto que PEAM lo hiciera también por inercia, sin embargo el primer fragmento de Amores Verdaderos, el que va trás el último de PEAM, era el de más rating de todos (y no lo decimos aquí, lo dicen quien a diario traen el rating a algunos foros para fortuna de muchos), entonces ¿quien se cuelga de quien? ... un misterio, pues quien sabe? esto es curioso.

El domingo cerró andadura AV con un rating mediocre para lo que se esperaba, aunque sinceramente para ser domingo casi estival y empezar a las 6 pm, mucho saco. Ahí ni le afectaba PEAM, ni a la buena ni a la mala.

Pero ayer lunes 13 inicia La Tempestad, y se esperaba minimamente 30 puntos, o algo así, pero el rating fue de 26'9 que sin estar mal, tampoco es lo que supuestamente se esperaba, no?

Sin embargo con un rating de normalito a bueno, a PEAM le da por subir más de 6 puntos y colocarse con 26'5 y ganandole en share, encima.... y eso? si la novela estelar baja puntos con respecto a su sucesora, lo cual no es lógico en un inicio, como además, la segunda, llamada novela de las 8pm, le da por subir más de 6 puntos?
Le perjudicaba AV a PEAM? o dicho sea de otra forma, ayudaba PEAM a AV?
Pues la respuesta es ¿QUIEN SABE? el caso es que como titulamos el post es CURIOSO ESTO DE LOS RATINGS.

Lo único que en este modesto blog dedicado a FERNANDO COLUNGA sabemos es QUE EL PÚBLICO MANDA (nos guste o no, o estemos de acuerdo o no).


FUENTE RATINGS: Pilarica (foro telenovelas venezuela)

miércoles, 8 de mayo de 2013

FOTO: Chatita, Minerva, Jesús y Alma

Gracias a nuestra querida Blanca Soto podemos disfrutar de una foto tomada en algún descansito que hayan tenido en las arduas jornadas de trabajo de PORQUE EL AMOR MANDA y que cobra una actualidad total.

Blanca amablemente, via twitter, ha compartido con todos nosotros la simpática foto que dejamos a continuación.

Gracias Blanca, eres un Ángel!!!






Os dejamos el link del twitter de Almita ;), la divina Blanca Soto:

domingo, 5 de mayo de 2013

¡FELIZ DÍA DE LA MADRE!

A todas las madres del mundo, desde LA HUELLA DE FERNANDO COLUNGA, queremos dedicar este post y desearles feliz día.

Muchos besitos y GRACIAS por la labor que día a día de manera tan generosa haceís MAMAS.

Y como regalito la última foto que la producción de PORQUE EL AMOR MANDA ha subido a su face oficial.... no podía ser más oportuna: la primera foto de Alma embarazada del gran amor de su vida, Jesús García.


                                               ¡¡¡ Que lindos Jesús y Alma !!!

sábado, 4 de mayo de 2013

5.000 VISITAS

Un breve post para solo decir GRACIAS!
Palabra que por otro lado lo engloba todo, GRACIAS!
No tenemos muchas respuestas, las personas que nos visitan no acaban de soltarse para escribir, pero tampoco importa, nos visitan y de alguna manera (en la intimidad de cada cual) comparten con nosotras, esa estima por nuestro Angel, Fernando Colunga.

GRACIAS por esas 5.000 visitas que desde el mes de noviembre tenemos, y sigue la cuenta creciendo....

Fernando es el motor del blog, la persona que lo mueve, que lo hace posible, por Él y para Él lo creamos, y por Él, y por cada persona que pierde un ratito en entrar aquí y leernos o mirar las fotos o videos, aunque no quiere expresar lo que siente, merece la pena seguir adelante. Nosotras bien sabemos lo que siente la persona que sigue a FERNANDO COLUNGA.... no hay palabras, solo es sentimiento y corazón.

GRACIAS A ESAS 5.000 VISITAS


(El banner tiene muchísimos años, lo hizo una de las angelitas mexicanas de la vieja guardia pero sigue siendo maravilloso y de total actualidad. Seguro no le importa que lo luzcamos una vez más, luego de tantísimos años. Gracias 030366, recordamos el sitio exacto donde te conocimos, allá por Cuemanco en un siglo pasado jejeje.....ojalá nos visites pronto)