miércoles, 28 de noviembre de 2012

JESUS Y SU RELACIÓN CON XOCHITL

En menudo lio se ha metido nuestro Jesús en su relación con la buena de Xochitl, y todo por no romperle el corazón. Se está dejando llevar, y veremos como sale de esta sin hacer daño a Xochitl.

Jesús le tiene cariño y aprecio, a fin de cuentas Xochitl fue la primera que ayudó y apoyó a Jesús antes incluso de entrar a trabajar en Avón. Los primeros días en Avón, y a pesar de la prohibición de Dña Susana, ella lo apoyaba y de alguna manera lo protegía. Lindo recuerdo cuando le susurra la contraseña para entrar en el ordenador, con disimulo sin disimular. Se convirtió en un personaje entrañable. Tan poquita cosa, apocada, pensaría se quedaría a vestir santos, y pensar ahora tiene por novio a un hombre tan guapisimo y bueno como Jesús, Xochitl se ha descontrolado y tiene a nuestro Jesús agobiadísimo......................... ¿¿dejarle 15 mensajes en 15 minutos?? ,como se lanza a por él en cuanto lo ve, los gritos de emoción cuando habla con él por teléfono, los reclamos por no contestar el móvil, lo besucona que se pone. No le deja respirar, pero ahí está Jesús aguantando como puede el temporal. Ni siquiera las sabias palabras de su entrañable vecina Chatita, hacen que Jesús le ponga un alto a Xochitl, o al menos que le pida ir más despacio, para que no se siga ilusionando más de la cuenta. Jesús no tuvo el valor de decirle que no sentía lo mismo por ella, y tiró por la calle de enmedio. Le propuso "conocerse mejor" pero Xochitl cada vez lo enreda más, y él se deja.

Lo bueno de esta  axfisiante relación, las caritas de Jesús cuando Xochitl se le viene encima, y lo besa y abraza, como se asusta cuando Xochitl grita al verlo o escucharlo, " mi currucucuuuuuuuuuu" O como se intenta zafar de sus abrazos de manera sutil. Son momentos para disfrutar con la actuación del gran Fernando Colunga, que siempre sus personajes han llevado la iniciativa en las relaciones, y en Porque el amor manda, hasta el momento siempre se ha dejado llevar, y eso es una gran novedad.


martes, 27 de noviembre de 2012

GRACIAS 2012

Como viene siendo costumbre desde años inmemorables...... Televisa desea Feliz Navidad!

Para eso reúne a su cartel principal de actores, periodistas, conductores, en fin a un sin fin de profesionales que participan cada año en este Christmas televisivo que siempre agrada ver.
Y Fernando vuelve a deleitarnos con su presencia, siempre se compromete a estar en este tipo de promocionales, que tanto gusta al público en general.

2012 Graciassss!




                                                              (youtube by Fallen13)

lunes, 26 de noviembre de 2012

Y VALENTINA NACIO DEL AMOR


Interesante detalle y especialmente bonito, poder conocerlo, y no suponerlo.

Aunque, quizás no pareciera importante, ya que el público cuando ve una telenovela, (o cualquier serie o película, da igual), normalmente se siente más cercano con lo que se ve, que con lo que pueda pensarse sobre lo que se ve, en realidad saber el origen, en sentido literal, de Valentina (García) Franco Hierro, si es muy importante para los que amamos también el trasfondo de las tramas.
Podíamos intuir que sí fue concebida por sus papas, Jesús y Vero, con amor, pero a la par muchas cosas vistas en la novela, o en lo que va de ella, si podian hacer pensar que quizás no hubo tanto amor en esa relación de Jesús y Vero, en el momento de concepción de la chamaca, como si pudo haber pasión y quizás incluso, el embarazo pudo deberse a un "fallito" y resultar una sorpresa.

Evidentemente para Jesús fue una sorpresa, se entero que era papá 6 años después de que la bebe naciera, pero de haberse enterado de inmediato, pues no sabriamos que sentía por su pareja, en eso momento, igual que tampoco sabiamos que sentía Vero por él cuando hicieron el amor la noche que concibieron a la niña.

El público podia escoger: bien fue resultado de la pasión desenfrenada, bien el resultado de una relación de amor que se trunco poco despues por causas que aun no sabemos, o bien pues un embarazo sorpresivo y no buscado.

Pues aqui los guionistas no quisieron hacernos pensar más, si no que prefirieron dejar claro el asunto ya. Y ha sido todo un acierto. Saber que esa niña, tan divina, nació del amor de sus padres y que encima fuera Veronica Hierro, la incorruptible, obsesiva compulsiva y recta Verónica, que se dejaría matar antes de reconocer que es capaz de errar como todo hijo de vecino, que sea ella, la que confesara que la noche que hizo el amor con Jesús, luego de que el preparara una noche especial, Valentina fue producto del amor que se tenían, eso Sr. Osorio, ha sido todo un regalo.

Una nueva decisión de la novela, y de nuevo una decisión muy acertada, no solo porque empasta perfectamente con el climax de la trama, si no porque encima es un detalle precioso, y a veces las telenovelas, incluso pudiendo ofrecer lo mejor, no nos ofrecen lo que queremos ver, o como en este caso....¡saber!



sábado, 24 de noviembre de 2012

PORQUE FERNANDO MANDA

Comenzamos esta nueva andadura con PORQUE EL AMOR MANDA, una novela divertida, simpática y muy entretenida. Dinámica, donde las situaciones y enredos no se alargan durante varios capitulos, se resuelven con rapidez lo que le da agilidad. Una novela donde los buenos, son buenos. Pero los malos tambien caen bien. ¿A quien le cae mal  la Zorrilla? le pondrá los cuernos a su mejor amiga con su novio, pero no se puede odiarla y al fin y al cabo lo que busca es que Alma y Jesús estén juntos para casarse con Rogelio. O D. Fernando Rivadeneira, que hace sufrir y humilla a nuestro Jesús, pero que a pesar de todo, tiene su punto y te hace reir, es un bueno para nada simpático O D. Rogelio Rivadeneira, que es el rival de nuestro Jesús en el amor por Alma. Detesta a Jesús, si, pero no es un personaje que se hace pesado.

Una novela donde todo el elenco está rayando a un alto nivel: Blanca Soto tiene una gran quimica con Fernando: como lo mira y esa manera tan natural de reirse cuando está con él. Maravillosa, además de que es guapisima y hace una muy bonita pareja. O Maria Elisa Camargo,Erick Elias, Alejandro Avila, Claudia Alvarez, Jorge Aravena. Todos, está dificil cuestionar alguno.
 
¿Y que decir de Jesús García? Todo un acierto por parte de Fernando Colunga. Jesús es un personaje delicioso, se hace querer. Divino, fresco, natural, espontáneo. Un personaje totalmente distinto a lo que estamos acostumbradas a ver interpretar a Fer, y nos permite disfrutar de la tremenda versatilidad de Fernando Colunga. Y  se agradece ese cambio. Es despistado, mete la pata y se deja humillar por las circunstancias. Es delicioso ver a un hombre espectacular como Fernando Colunga, alto, fuerte, imponente, verle en carreritas a priori absurdas, muecas, gestos, ceño fruncido, sonrisas, movimientos nerviosos, con un modo de hablar y una velocidad asombrosa, todo eso unido hace de Jesús todo lo contrario a un heroe al uso. Y por supuesto todo con la caracteristica  principal de Fernando Colunga, sus quiebros de voz. Pero Jesús tiene tambien ese caracter y personalidad para hacerse respetar, y lo saca cuando es necesario. Pero su principal arma es la sonrisa.

En estos poco más de 30 capitulos la vida de Jesús ha dado un giro total: ha descubierto tiene una hija, le han detenido, ha conocido a su hija,  encontró empleo, se ha enamorado como loco, ha sufrimido humillaciones pero también ha conocido la bondad de algunas personas, y ahora trabaja en la competencia. No sabemos que deparará el devenir de los capitulos, pero Jesús ha demostrado que es capaz de afrontar cualquier adversidad sin perder la sonrisa y su buen humor, aunque la procesión vaya por dentro.

Es muy dificil hacer un resumen de las escenas a destacar a lo largo de estos 30 capitulos, pero sin duda hay que destacar que la presencia de Jesús es imprescindible porque una vez más Fernando llena la pantalla con su actuación.

Divinas son las escenas con Carmen Salinas (Chatita), son entrañables. Entre ellos ha nacido una relación de madre e hijo, idilica. Y ello aderezado con la facilidad de Chatita para olvidar las cosas, y la paciencia de Jesús para sobrellevar la conversación sin perder la paciencia y desde el cariño. Esas escenas desprenden ternura, y siempre logra que esboces o una sonrisa o una carcajada.

O la amistad que ha surgido entre Jesús y Elias (Jorge Aravena), ambos sufren de distinto modo a la misma mujer (Veronica) y comparten el amor por la hija de ambos, Valentina (uno biologica y otro corazonologica)

Por supuesto son de una dulzura y un amor inmensos los momentos de Jesús con su hija Valentina, hasta en sus conversaciones por webcam. Verle acostar a su princesa emociona, el primer encuentro, o ese reencuetro en el hospital cuando Valen se salió de su casa, la noche que se quedó a dormir con su papá-Jesús, como le lee un cuento, la cepilla el cabello.............. Un papa 10. 

Si es que hasta los malosos que le intentan dar una paliza a Jesús tienen su comicidad, y como al final no sale como ellos esperan, gracias a Rambo/Chatita, pues es dificil te caigan mal. Fernando ha tenido escenas divinas con todos y cada uno de los personajes que lo acompañan. Y es que con todos ellos Fer nos ha regalado un sinfin de gestos dificiles de pasar por alto.

Porque el amor manda es una novela que merece ver cada capitulo, es hacer un alto en las obligaciones y problemas diarios para disfraerte y disfrutar de algo realmente entretenido.


lunes, 19 de noviembre de 2012

INICIA UN CICLO



Iniciamos un ciclo. Asi le gusta a El llamar al comienzo de las etapas que conforman su carrera.
Iniciamos un ciclo. Así nos gusta llamar a esta andadura que inicia, en otro espacio.

El blog arranca, precisamente en Noviembre, un mes significativo para muchas fans de este maravilloso actor, y para el propio Fernando, para su trayectoria, para su carrera.

Con el blog no pretendemos construir un nuevo foro de charla, ni de discusiones, si no un espacio para poder disfrutar de la HUELLA que FERNANDO COLUNGA nos ha dejado, nos deja, y que seguramente, nos seguirá dejando. Un sitio donde comentar y analizar momentos, escenas, trabajos, situaciones que tengan que ver con lo que FERNANDO COLUNGA es, con lo que representa, la profesionalidad, la constancia, el buen desempeño, la categoría humana y actoral,… en fin un cachito de web dedicada a ofrecer el privilegio de sentirnos más cerca de nuestro actor favorito mediante sus trabajos.

Venimos a complementar a espacios ya establecidos, y que pueden ser perfectamente compatibles con este blog. Y justamente empezamos dependiendo de un nuevo personaje, que seguro dejara HUELLA. Su nombre Jesús García, su novela PORQUE EL AMOR MANDA… con este material empezaremos desarrollando nuestro blog, pero a la par tiraremos de ese pasado construido por FERNANDO para su público. Ojalá resulte del agrado de tod@s.

Sí aquí estamos es porque efectivamente hemos sido tocados por la HUELLA de FERNANDO COLUNGA.

Iniciamos.-